Piedras Negras

Rescatan a migrante de morir deshidratado en un rancho de Texas

Hasta el momento no se ha determinado su identidad, ni nacionalidad

Rescatan a migrante de morir deshidratado en un rancho de Texas

Rescatan a migrante de morir deshidratado en un rancho de Texas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un hombre que presentaba una grave deshidratación en un rancho privado cerca de Carrizo Spring, fue rescatado y auxiliado por personal de la Patrulla Fronteriza, para luego trasladarlo a un hospital de la localidad. Hasta el momento no se ha determinado la identidad, ni nacionalidad del presunto migrante.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 03 de agosto, aunque la información se difunde este jueves por parte del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Las autoridades dieron a conocer que los elementos de la Patrulla Fronteriza de Carrizo Springs, junto, junto con la unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) llevaron a cabo el mencionado rescate.

“Con la temperatura diaria promedio en el sur de Texas por encima de los 100 grados, cruzar la frontera ilegalmente puede convertirse rápidamente en una propuesta mortal”, indicó Austin L. Skero II, agente de patrulla principal del sector de Del Rio.

El funcionario agradeció el compromiso, la compasión y la rápida respuesta de los agentes, con lo cual se logró evitar otra posible pérdida de vida.

Cabe mencionar que el rescate del presunto migrante se llevó acabo, alrededor de las 14:30 horas del pasado lunes 03 de agosto, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza, estaban rastreando a un grupo de posibles extranjeros ilegales.

En ese momento un automovilista que pasaba, les advirtió de un hombre que necesitaba atención médica en una propiedad cercana, por lo que los agentes se trasladaron rápidamente y localizaron al hombre que no respondía; esto en un rancho cerca de Carrizo Springs.

Escrito en: migrante rancho de Texas Patrulla, hombre, Fronteriza, rancho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a migrante de morir deshidratado en un rancho de Texas