Piedras Negras

Autoridades norteamericanas realizan nuevo simulacro en Puente Internacional II

Como conclusión del entrenamiento que están recibiendo aproximadamente 30 oficiales

Autoridades norteamericanas realizan nuevo simulacro en Puente Internacional II

Autoridades norteamericanas realizan nuevo simulacro en Puente Internacional II

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la participación de un grupo antimotines, el uso de bombas de humo y hasta un helicóptero, autoridades del departamento de la Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, realizaron un simulacro en el Puente Internacional número II por lo que fue necesario suspender por algunos minutos el tránsito vehicular en ambos sentidos.

Paul del Rincón, jefe del puerto fronterizo de Eagle Pass, señaló que dicho simulacro es la conclusión del entrenamiento que están recibiendo un grupo de aproximadamente 30 oficiales y en el cual han estado practicando durante dos días, pues quienes participan en este tipo de actividades deben obtener una certificación.

“Este tipo de simulacro es practica para nosotros, para perfeccionar nuestros procesos y además mucho tiene que ver con la coordinación y la comunicación con nuestros compañeros del lado mexicano”, indicó Paul del Rincón.

El simulacro inicio a las 13:30 horas, minutos antes se cerró la circulación del transporte comercial internacional, de los vehículos particulares y del tránsito peatonal, con la finalidad de llevar a cabo el mencionado simulacro en la guardarraya del mencionado Puente Internacional número II, es decir, en la parte que divide a México de Estados Unidos.

El operativo duró alrededor de 10 minutos, periodo en el cual se trasladaron alrededor de 30 elementos que conformaron un grupo antimotines, provenientes de las instalaciones de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, a bordo de varios vehículos para desplegarse en la infraestructura de comunicación internacional.

Durante la ejecución del simulacro los agentes que participaron hicieron uso de bombas de humo, además de aprovechar la distracción que provocaban y las detonaciones que se realizaban; los elementos se desplegaron a lo ancho del puente.

En el mencionado simulacro también se contó con la participación de elementos que pertenecen a la Air Marine Operations, quienes participaron desde un helicóptero y se mantuvieron sobre el puente mientras se realizó el simulacro.

Escrito en: simulacro puente internacional II simulacro, Internacional, mencionado, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades norteamericanas realizan nuevo simulacro en Puente Internacional II