Mundo

Levanta EUA alerta de viaje mundial por COVID-19

Gobierno decidió calificar a países caso por caso

Levanta EUA alerta de viaje mundial por COVID-19

Levanta EUA alerta de viaje mundial por COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

El Departamento de Estado de Estados Unidos levantó su alerta global para ciudadanos estadounidenses sobre viajes internacionales durante la pandemia de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo al medio The Hill, el Departamento decidió calificar a los países caso por caso dadas las mejores condiciones en áreas de salud y seguridad.

La alerta más alta, la nivel 4, fue implementada a mediados de marzo y alertaba a los estadounidenses contra los viajes internacionales. Esto sucedía al tiempo que los países cerraban sus fronteras para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

El relajamiento en los riesgos sanitarios se da mientras algunos países "experimentan" con el turismo internacional para inyectar dinero a las economías afectadas por la pandemia.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentó una lista de 20 países con riesgo bajo o muy bajo, entre ellos Tailandia, Nueva Zelanda y Taiwan.

Por su parte, México se ubica entre los países de riesgo alto, nivel 3, que el Departamento de Estado plantea como "reconsiderar viaje".

Escrito en: coronavirus covid-19 países, alerta, Departamento, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Levanta EUA alerta de viaje mundial por COVID-19