Piedras Negras

Siguen llegando migrantes a Piedras Negras: Héctor Gerardo Menchaca

'Pero es más complicado cruzar'

Siguen llegando migrantes a Piedras Negras: Héctor Gerardo Menchaca

Siguen llegando migrantes a Piedras Negras: Héctor Gerardo Menchaca

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

"Todos los días llega gente a Piedras Negras, esto es algo que no podemos tapar, esto es algo que no podemos negar”, advirtió Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass.

Señaló que, quienes son de la frontera, saben que todos los días, siempre han llegado migrantes tanto nacionales como extranjeros, con intenciones de lograr cruzar hacia los Estados Unidos.

Lo anterior con relación a la presencia de migrantes en esta ciudad fronteriza, quienes buscan llegar a la Unión Americana, sin embargo, se encuentran con una mayor vigilancia en ambos lados del río Bravo.

Como le informamos con oportunidad, Menchaca González dio a conocer que durante el pasado mes de julio, autoridades norteamericanas entregaron a personal de migración de México a un 144 migrantes extranjeros y 253 connacionales.

En el caso de los migrantes originarios de México, estableció que la mayoría son originarios de los estados de Guerrero, Zacatecas y Michoacán, en ese orden.

El funcionario público señaló que los propios migrantes le han manifestado que se les hace más complicado intentar cruzar a los Estados Unidos por esta frontera; particularmente por la gran cantidad de corporaciones de seguridad e instituciones que mantiene la vigilancia de la frontera.

Detalló que en el caso del territorio mexicano se encuentran con elementos de Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Municipal, vigilantes municipales.

Mientras que, al momento en que logran cruzar hacia los Estados Unidos, del otro lado del río Bravo se encuentran con los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Escrito en: migrantes en Piedras Negras migrantes, Menchaca, Estados, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen llegando migrantes a Piedras Negras: Héctor Gerardo Menchaca