Saltillo

Instalan módulos para evitar contagios de coronavirus en comunidad migrante de Acuña

Se destinarán para aislar a alguno de los inmigrantes

Instalan módulos para evitar contagios de coronavirus en comunidad migrante de Acuña

Instalan módulos para evitar contagios de coronavirus en comunidad migrante de Acuña

RENÉ ARELLANO

Personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados y Migrantes en coordinación con la presidencia de Ciudad Acuña, iniciaron con la instalación de un total de seis módulos de aislamiento para inmigrantes albergados en los centros comunitarios de ésta ciudad fronteriza.

James Jones, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados y Migrantes, estuvo de visita en Ciudad Acuña, para dar inicio con esta estrategia que tiene como objetivo proteger a las personas inmigrantes de contagio; pues los módulos de aislamiento se utilizarían en el caso de que surgiera alguna persona contagiada.

Cabe mencionar que en Ciudad Acuña actualmente tienen una población de 50 migrantes que permanecen en tres centros comunitarios, aunque los módulos se instalarán solo en los centros comunitarios: Cedros y Granjas del Valle; según detalló Carlos Alejandro Flores Diego, titular de la dirección de Protección Civil.

El funcionario municipal reconoció que existe una mayor población de migrantes, sin embargo, en su mayoría viven en casas de renta y en hoteles, siendo solamente alrededor de 50 los que permanecen en los centros comunitarios.

Hay que recordar que desde el 2019 y durante el 2020, algunos migrantes arribaron a ésta ciudad con el propósito de buscar asilo político en los Estados Unidos de Norteamérica; pero derivado de la pandemia del Coronavirus, se han suspendidos los trámites para realizar dicho procedimiento y optaron por permanecer en Ciudad Acuña

Cabe mencionar que los módulos, una vez instalados y anclados, serán equipados, y que tendrán como fin aislar a alguna persona positiva o sospechosa de covid, con la finalidad de proteger al resto de la comunidad inmigrante; conformada por ciudadanos originarios de Cuba, Venezuela, Angola, Haití, Honduras e inclusive de México.

James Jones y Flores Diego, visitaron los mencionados dos albergues y dieron inicio a los trabajos de la instalación del primero de seis módulos. Y es que cada módulo tiene una dimensión de cuatro metros por seis metros.

Escrito en: Migrantes coronavirus covid-19 ciudad acuña Ciudad, centros, módulos, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan módulos para evitar contagios de coronavirus en comunidad migrante de Acuña