Policiaca

Vecinos del ejido Escuadrón 201 exigen justicia en Matamoros

Denuncian impunidad y arbitrariedades de elementos policiacos

Vecinos del ejido Escuadrón 201 exigen justicia en Matamoros

Vecinos del ejido Escuadrón 201 exigen justicia en Matamoros

EL SIGLO DE TORREÓN

Habitantes del ejido Escuadrón 201, del municipio de Matamoros, la tarde del jueves tomaron la carretera Torreón - San Pedro para denunciar la impunidad que existe en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado con sede en Coyote así como la arbitrariedad de los agentes de la policía municipal y de la policía civil del Estado quienes irrumpieron la manifestación y la dispersaron hacen de uso excesivo de la fuerza pública.

Los habitantes tomaron la carretera luego de qué la noche del miércoles los agentes preventivos aseguraran a Oscar Acosta Martínez, de 62 años de edad y su hijo Octavio, de 30 años, los cuales a decir de los manifestantes se defendían de Pedro “BR”, de 45 años de edad, señalado por los ejidatarios como una persona violenta, que sufre de adicciones y que incluso ha atentado contra la seguridad de los menores del sector.

La esposa de Oscar informó que la noche del miércoles, su esposo llegaba de trabajar, sin embargo se topó con Pedro, el cual estaba causando daños en su domicilio arrojando piedras ojeras, además de gritarle insultos lo que dio inicio a una riña.

Al arribo de los agentes de seguridad y pese a las acusaciones de violencia en contra de Pedro e incluso de un intento de violación de una menor de edad con discapacidad, dos elementos optaron por detener al hombre de la tercera edad y a su hijo.

“Pedro es un vicioso, en muchas ocasiones ha correteado los niños, cuando se pone loco, lanza piedras contra las casas y contra los negocios, incluso una de las vecinas lo encontró sobre su hija, que es discapacitada, pero siempre que vamos al Ministerio Público para denunciarlo nunca hacen nada, estamos cansados de esta situación porque no sólo es agresivo con nosotros también con sus hermanas, porque les roba y las golpea” explicó una de las vecinas afectadas.

La detención de los dos ciudadanos fue la causa por la que los vecinos, cansados de la situación tomaron la carretera para exigir la liberación de los dos hombres y que se proceda legalmente contra Pedro.

“Varios de nosotros hemos ido al Ministerio Público de Coyote para denunciar a Pedro por robo, intento de violación, daños, acoso, pero nunca le hacen nada siempre sale a los dos días y cuando regresa llega más agresivo; ya no sabemos qué hacer con él y tenemos miedo por la seguridad de nuestros hijos, estamos hablando de que golpeó a un señor de la tercera edad que lo único que hacía era defender a su esposa de las barbaridades que le estaba diciendo, los daños que estaba causando en su casa” dijo otra de las afectadas.

Las mujeres, hombres y niños señalaron la arbitrariedad y uso excesivo de la fuerza con la que los agentes llegaron la tarde del jueves a dispersar la manifestación, señalando que los agentes intentaban llevarse detenidos a menores de edad que sólo estaban presenciando la protesta e incluso a mujeres que participaban en la misma.

Finalmente los inconformes solicitaron a las autoridades, titulares de las dependencias policiacas así como la fiscalía del Estado una acción inmediata en contra de Pedro además de la liberación de Oscar y Octavio.

Escrito en: protesta ejido escuadrón 201 FGE agentes, edad, Pedro, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vecinos del ejido Escuadrón 201 exigen justicia en Matamoros