México

Llama líder de Coparmex a revisar estrategia contra coronavirus en México

Llama líder de Coparmex a revisar estrategia contra coronavirus en México

Llama líder de Coparmex a revisar estrategia contra coronavirus en México

EL UNIVERSAL

Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que las más de 50 mil muertes a causa del COVID-19 que este jueves reportó la Secretaría de Salud (Ssa), "no son, ni deben ser, una cifra más. Cada una de las vidas perdidas son hoy una ausencia de nuestra sociedad".

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter señala que esta cifra "nos debe hacer reflexionar sobre las muertes que pudieron evitarse si hubiésemos elegido una estrategia de salud distinta, si hubiésemos tomado mejores decisiones".

Subrayó que el Gobierno de México debe de revisar la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia, la cual ha cobrado hasta el día de hoy 50 mil 517 muertes y de la que se tienen contabilizados 462 mil 690 casos de contagios confirmados.

"Para el Gobierno de México llegó el momento de asumir, de manera crítica y responsable, que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia requiere revisarse, ajustarse y corregirse, porque no queremos más casos de contagio y ausencias en nuestras familias", manifestó.

Agregó que la Coparmex reitera su compromiso para promover los cuidados sanitarios que garanticen centros de trabajo seguros.

"Seguiremos impulsando la implementación de estrategias de trazabilidad y de pruebas masivas que contribuyan a contener y mitigar los contagios" aseguró.

A las familias quienes han perdido a un ser querido a causa del coronavirus, el presidente de la Coparmex, en representación de las empresas socias, expresó su solidaridad.

"En representación de nuestras más de 36 mil empresas socias, expresamos, con profundo respeto y cariño nuestra solidaridad a las familias de las más de 50 mil ausencias que hoy nos duelen a todos los mexicanos. Un abrazo sentido y cálido para todos", concluyó su mensaje.

Escrito en: coronavirus covid-19 Coparmex estrategia, hacer, muertes, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama líder de Coparmex a revisar estrategia contra coronavirus en México