Saltillo

Trasladan a 320 reos del Altiplano a Saltillo

Fueron enviados para evitar contagios

Trasladan a 320 reos del Altiplano a Saltillo

Trasladan a 320 reos del Altiplano a Saltillo

AGENCIAS

La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) trasladó a 320 reos del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", al penal federal número 18 "CPS Coahuila" ubicado en Saltillo.

En un reporte, la dependencia indicó ayer que la finalidad es cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación de COVID-19.

"Lo anterior con el objetivo superior de garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de libertad, en el contexto mundial y nacional por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus", apuntó.

La SSPC subrayó que el traslado, efectuado el pasado 4 de agosto, se realizó con estricto apego a los derechos humanos de los internos.

Los 320 reos trasladados permanecerán en un área especial durante tres semanas, a fin de monitorear su estado de salud y evitar cualquier riesgo de contagio entre la población del Cefereso.

"Estarán bajo supervisión médica constante por si llegaran a presentar algún síntoma, de no ser así, se podrán integrar con el resto de la población", abundó la SSPC.

"Cabe destacar que en todo momento se cumplió con las medidas previstas en el Protocolo de Actuación para la atención de COVID-19 al interior de Ceferesos, así como las del Plan Operativo para la atención del COVID-19 establecido para estos centros", señaló.

Escrito en: penal saltillo Altiplano reos, contagio, salud, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladan a 320 reos del Altiplano a Saltillo