Saltillo

Tres funerarias sancionadas por no aplicar protocolos en La Laguna de Coahuila

Sergio de la Parra expuso que primero se realiza una amonestación a estos negocios, sin embargo, de no acatarse, se sanciona

Tres funerarias sancionadas por no aplicar protocolos en La Laguna de Coahuila

Tres funerarias sancionadas por no aplicar protocolos en La Laguna de Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que hace unos días trascendió que alrededor de 9 funerarias habían sido sancionadas por no respetar los protocolos de salud ante la contingencia generada por el COVID-19, la Subsecretaría de Regulación Sanitaria en Coahuila, informó que hasta el momento tres negocios de este tipo han sido multados.

La subsecretaría, la cual depende de la Secretaría de Salud en Coahuila, indicó que tres funerarias han sido sancionadas en municipios de La Laguna, esto luego de no respetar la sana distancia, así como los protocolos de prevención de COVID-19.

Sin especificar detalles, Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de la dependencia, informó que lo que se pide mantener una sana distancia y que exista una afluencia menor tanto en las funerarias como en el panteón, donde se realicen los sepelios.

“En el estado llevamos tres en municipios de la Laguna y es básicamente por no respetar las cuestiones de sana distancia, de menor afluencia y hacer velaciones cuando no es la hora ni el lugar apropiado”, explicó.

Sergio de la Parra expuso que primero se realiza una amonestación a estos negocios, sin embargo, de no acatarse, se sanciona.

Las sanciones consisten en un cierre del establecimiento hasta que el personal demuestre que está debidamente capacitado para no poner en riesgo a los asistentes en un funeral.

“Lo primero que viene es una amonestación, para que obtengan el conocimiento. Vamos te ayudamos y te decimos como se debe de hacer, a pesar de las presiones que haya, ya sea sociales, económicas y una vez que no se respete esto, entonces viene la suspensión”, dijo.

Manifestó que en este tipo de actividades, hay una serie de situaciones que deben de tomarse en cuenta tanto de índole económica y familiar, por lo que se propone que se hagan bajo las mayores reglas de seguridad sanitarias posibles.

Fue hace unos días que trascendió en medios de comunicación que la Jurisdicción Sanitaria Número Seis reveló que durante la pandemia, nueve funerarias fueron sancionadas en la región de La Laguna.

En esa ocasión informó que las sanciones fueron de cierres temporales y se dieron en negocios de este giro en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Torreón y Matamoros.

Los motivos principales fueron debido a que las velaciones se realizaron en domicilios, donde no fueron respetadas las mínimas normas para evitar los contagios.

Escrito en: covid-19 la laguna Funerarias funerarias, sancionadas, sana, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tres funerarias sancionadas por no aplicar protocolos en La Laguna de Coahuila