Monclova

De no realizarse elecciones se caería en la ilegalidad: PRI

'Las leyes y la Constitución Política del Estado no contemplan una situación como la actual'

De no realizarse elecciones se caería en la ilegalidad: PRI

De no realizarse elecciones se caería en la ilegalidad: PRI

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“De no realizarse las elecciones (para diputados locales) en 2020 caeríamos en la ilegalidad” advirtió el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monclova, Alberto Medina Martínez.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente del instituto político señaló qué tal vez quienes quieren posponer los comicios para la renovación de la Cámara de Diputados no están listos para las elecciones.

Las leyes y la Constitución Política del Estado no contemplan una situación como la actual, no existe ningún antecedente y no hay ninguna opción que permita extender la legislatura actual hasta el 2021, dijo.

Sostuvo que la ley señala que el congreso debe ser renovado este año, y por lo tanto es ineludible la realización de campañas electorales y elecciones. Si el Congreso Local emite un decreto o una nueva ley, ésta entraría en vigor después de las elecciones, “así que no podrían votar para extender su periodo legislativo (por la crisis sanitaria)” expuso.

El lunes reabrirá el PRI sus oficinas locales

Por otro lado Medina Martínez informó que ya fue dado de alta y que el Comité Municipal reabrirá a partir del próximo lunes. El presidente local del partido fue contagiado por COVID-19 y por seguridad del personal y de la militancia se suspendieron las actividades en el inmueble.

El dirigente permaneció aislado y en cuarentena durante 14 días en su domicilio.

Alberto Medina informó que el lunes regresarán a laborar los secretarios del comité, el personal de nómina y los activistas para atender a los militantes.

Escrito en: elecciones Coahuila Medina, realizarse, Comité, reabrirá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De no realizarse elecciones se caería en la ilegalidad: PRI