Mundo

Muertes diarias por COVID-19 se elevan a 98 en Reino Unido

El total de fallecimientos llega a los 46,511

Muertes diarias por COVID-19 se elevan a 98 en Reino Unido

Muertes diarias por COVID-19 se elevan a 98 en Reino Unido

EFE

El Reino Unido ha registrado en veinticuatro horas 98 muertes por COVID-19, frente a 49 y 65 fallecidos en las dos jornadas anteriores, respectivamente, hasta un total de 46,511 decesos confirmados por un test desde que comenzó la pandemia, informó este viernes el Gobierno británico.

El número de contagios diarios se redujo hoy a 871, por debajo de los 950 notificados el jueves, un incremento que eleva la cifra de personas que han dado positivo en algún momento por coronavirus en el Reino Unido a 309,005.

La cantidad de pacientes ingresados en hospitales británicos ha descendido ligeramente en los últimos días, hasta 1,101 personas, frente a 1,118 el jueves y 1,152 el miércoles.

Con todo, ayer ingresaron 142 nuevos pacientes, mientras que 69 personas requieren ventilación asistida.

Las cifras publicadas hoy por el Grupo de Asesores Científicos para Emergencias del Gobierno británico (SAGE, en inglés) sugieren que el ratio de transmisión del virus se acerca en todas las regiones del país a 1, el nivel por encima del cual el virus multiplica su expansión.

Los expertos advierten además que el ratio de contagio podría estar ya por encima de ese umbral en Inglaterra.

"Estamos empezando a ver indicaciones tempranas de que estos valores podrían estar aumentando. Este hecho todavía no queda reflejado en estas estimaciones, porque los datos que usamos para calcular el ratio y el nivel de crecimiento reflejan la situación de hace algunas semanas", recalcan los científicos.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés) ha indicado que en torno a 28,300 personas en hogares ingleses estaban infectadas COVID-19 entre el 27 de julio y el 2 de agosto, lo que representa un 0.05 % de la población.

Ese organismo considera que a pesar de que los datos diarios que publica el Gobierno sugieren que el número de contagios ha aumentado desde finales de junio, esa tendencia puede haberse estabilizado.

Escrito en: coronavirus covid-19 Reino Unido Reino, Gobierno, Unido, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muertes diarias por COVID-19 se elevan a 98 en Reino Unido