Saltillo

¿Cómo evitar que se empañen los lentes por el cubrebocas?

Acaba con el efecto de niebla

DANIELA ESCOBEDO DENA

Seguramente te ha pasado que tus lentes se empañan debido al uso del cubrebocas, esto se debe a que el aire caliente se dispersa por el cubrebocas buscando salida, por lo que es un efecto natural.

Debido a la cercanía que tiene con la boca y los ojos, el aire toca tus lentes fríos creando un efecto de niebla. Para resolverlo sigue las siguientes recomendaciones.

Colócalo correctamente

/media/top5/hiepduongYLwzxM8Ssgsunsplashjpg.jpg

Principalmente sucede debido a colocarlo erróneamente. El cubrebocas debe ir desde la parte superior de la nariz, lo más alto posible, asegurándose de que cubra también la barbilla. Después, ponte tus lentes sobre la mascarilla.

*Ajusta el cubrebocas: Algunos cubrebocas poseen una vara delgada metálica que te ayudará a darle la forma de tu nariz para cubrirla completamente. Si tu mascarilla es de tela, puedes agregar un pedazo de limpia pipas para darle esta misma función.

*Aprieta el elástico: Shan Soe-Lin, del Instituto de Asuntos Globales de Yale Jackson, explica que la mayor parte del aliento debe pasar a través de la mascarilla, si siente que entra o sale por los lados debes apretar bien los lazos, aunque debas darles doble vuelta sobre tus orejas.

*Sella el cubrebocas: Este método lo llevan a cabo algunos doctores desde el inicio de sus carreras. Puedes colocar un poco de cinta sobre la parte superior del cubrebocas, alrededor del puente de la nariz para sellarlo.

/media/top5/julianwanDWaC44FUV5ounsplashjpg.jpg

Otro método al que puedes recurrir es el de aplicar un poco de jabón sobre tus lentes, si es líquido te será más sencillo. Luego enjuaga con agua tibia, sin tallar, sólo retira el exceso y asegúrate de que no queden residuos en forma de espuma o burbujas.

Recuerda que el efecto que el aliento tiene sobre los lentes es natural, por lo que la forma recomendada de acabar con ello correctamente es asegurar tu cubrebocas, además, esto te estará protegiendo dejándote menos expuesto.

Escrito en: pandemia cubrebocas ESTILO DE VIDA lentes, efecto, cubrebocas, cubrebocas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas