México

Abrirán cines en la CDMX; teatros permanecerán cerrados

Las empresas exhibidoras han presentado protocolos muy acabados contra el COVID-19

Abrirán cines en la CDMX; teatros permanecerán cerrados

Abrirán cines en la CDMX; teatros permanecerán cerrados

EL UNIVERSAL

A partir del próximo miércoles y tras casi cinco meses cerradas, 997 pantallas de cine en la Ciudad de México podrán reabrir con todas las medidas sanitarias.

Esta mañana Claudia Sheimbaun, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indica que las empresas exhibidoras han presentado protocolos muy acabados contra el COVID-19.

Añadió que si se podrán vender alimentos en los complejos, contra lo que hace una semanas señalaba un documento de las autoridades locales.

"Lo que se va a procurar es que haya la sana distancia, si llegas con tu hijo puedes sentarte juntos, pero no más de dos personas", expresó durante su conferencia matutina.

"Los cines nos han presentado protocolos muy acabados, ha habido en todos los sectores económicos, realmente, esa responsabilidad", externó.

Las casi mil pantallas existentes en la capital representan casi una séptima parte de las registradas en la República Mexicana.

Sheimbaun recalca que por ahora los teatros no cuentan con autorización para abrir, pues a diferencia del cine, los actores hablan generalmente fuerte.

"En ningún lugar del mundo se han abierto, estamos revisando los protocolos; estamos hablando con la Secretaría de Cultura para que se abran espacios para teatro, los vamos a presentar pronto", resaltó.

Escrito en: Reactivacion economica casi, protocolos, cines, presentado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abrirán cines en la CDMX; teatros permanecerán cerrados