Monclova

Inauguran primer hospital oncológico en Monclova

Ofrecerá servicios generales, de especialidades troncales y hasta subespecialidades

Inauguran primer hospital oncológico en Monclova

Inauguran primer hospital oncológico en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una inversión privada de 500 millones de pesos, este viernes fue inaugurado el primer hospital oncológico de Monclova.

El centro médico es el primero de tercer nivel en la región, y ofrecerá atención especializada a un costo muy por debajo de los servicios que se ofrecen en hospitales similares en Estados Unidos, anunció Gerardo Oyervides, uno de los inversionistas.

La idea nació entre grupos de médicos locales, que consideraron la falta de un nosocomio oncológico por la alta incidencia de cáncer en esta ciudad.

El hospital ofrecerá servicios generales, de especialidades troncales y hasta subespecialidades, informó el doctor Rubén Eduardo Flores Reyes.

Agregó que los miembros de este centro médico están “apuntando a un horizonte en el que se querremos desarrollarnos en los ámbitos científico y académico”.

Contará con especialidades que antes no se tenían en Monclova, como radioterapia, radiocirugía, quimioterapia, medicina nuclear. Y en cardiología en un futuro no tan distante podrá realizar estudios endovasculares o invasivos, y contará especialistas para tratamientos de trasplantes.

El doctor Oniel Cavazos es el fundador y director, y el médico Esem Cavazos el subdirector del Hospital Oncológico.

Escrito en: HOSPITAL ONCOLOGICO oncológico, hospital, médico, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran primer hospital oncológico en Monclova