Torreón

Alianza Federalista se reunirá en Torreón previo a su encuentro con AMLO

Miguel Riquelme dio a conocer los detalles de la visita

Alianza Federalista se reunirá en Torreón previo a su encuentro con AMLO

Alianza Federalista se reunirá en Torreón previo a su encuentro con AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN

Los 11 gobernadores que integran la Reunión Interestatal COVID-19 se reunirán en la ciudad de Torreón para determinar las propuestas a presentar en su próximo encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según informó Miguel Ángel Riquelme Solis, será el lunes 10 de agosto que los mandatarios visiten el Centro de Convenciones de la entidad para “marcar las directrices de la posición real de las entidades” frente a la pandemia.

"Este lunes en Torreón, marcaremos las directrices de nuestra posición que adelanto, es combativa, pero congruente. No tiene nada que ver con lo que algunos piensan que es una posición de choque, más bien se trata de una postura que tiene que ver con la realidad de nuestras entidades y es una exigencia justa para cada entidad federativa que así lo estamos demandando".

Además, el gobernador de Coahuila dijo que la intención es llevar una postura que sume a los intereses del país, donde encaja la apertura del ciclo escolar virtual anunciado por el gobierno federal para el 24 de agosto.

"De manera prioritaria, se analizará el proceso, como siempre lo hemos hecho, mediante estudios, asesorías y con el apoyo de las respectivas Secretarías de Salud y de Educación para prever los posibles efectos que tendrá"..

En cuanto a la presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que aún está por realice la prueba final de COVID-19 tras su cuarentena,mientras que se espera la asistencia de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, quien no ha salido de la Alianza Federalista tras deslindarse de la petición de la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Escrito en: Miguel Riquelme amlo Alianza Federalista posición, gobernador, directrices, Alianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alianza Federalista se reunirá en Torreón previo a su encuentro con AMLO