Saltillo

ACNUR instalará vivienda para refugiados en Coahuila

Será en el Centro Comunitario Las Granjas en Ciudad Acuña

ACNUR instalará vivienda para refugiados en Coahuila

ACNUR instalará vivienda para refugiados en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Agencia de la ONU para los Refugiados informó que ante el cierre de puertas de albergues para migrantes y refugiados, ante la pandemia generada por el COVID-19, se están instalando 48 unidades de vivienda para refugiados en estados al norte del país, entre los cuales se encontrará Coahuila.

Informó que la instalación se hace en distintos albergues, centros de salud, hospitales y clínicas del sur y norte del país, los cuales servirán como alojamiento adicional o módulos de atención médica.

Hasta el momento estas unidades ya han sido instaladas en hospitales, centros de salud y clínicas COVID de Palenque, Tapachula, Huixtla, Ciudad Hidalgo y Escuintla, Chiapas; y Tenosique, Tabasco; así como en los albergues Ranzahuer en Oluta, Veracruz y Hermanos en el Camino en Ixtepec, Oaxaca.

No obstante, también serán también instaladas en diferentes centros de salud de Matamoros, Tamaulipas, así como en casas del migrante y albergues de Reynosa Tamaulipas y Tijuana, Baja California; y en el Centro Comunitario Las Granjas en Ciudad Acuña, Coahuila.

Informó que debido a la pandemia generada por el COVID-19, ACNUR en México ha notado diferentes necesidades no solo para alojar a las personas refugiadas y solicitantes de asilo, ante el cierre de nuevos ingresos en albergues, sino también para los hospitales, clínicas y centros de salud que atienden a pacientes con coronavirus.

Escrito en: ACNUR covid-19 refugiados en Coahuila centros, salud, albergues, clínicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ACNUR instalará vivienda para refugiados en Coahuila