Piedras Negras

Saturan nuevamente instalaciones del INM en Piedras Negras

La cifra supera las 60 personas

Saturan nuevamente instalaciones del INM en Piedras Negras

Saturan nuevamente instalaciones del INM en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Nuevamente las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentran saturadas con la presencia de más de 60 migrantes extranjeros que permanecen en espera de ser trasladados a una estancia migratoria del interior del país; situación que representa un riesgo latente de motín.

Considerando la cantidad de personas que se encuentran en dicho lugar, prácticamente se encuentran en hacinamiento en el interior del edificio federal que se localiza en el Puente Internacional número II., que une a las ciudades de Piedras Negras en Coahuila con Eagle Pass en Texas.

Tal y como le dimos a conocer, el jueves se reportó que había alrededor de 50 personas en el mencionado edificio, sin embargo, durante la tarde y noche del jueves; así como las primeras horas de este viernes, continuaron llegando migrantes de procedencia extranjera; por lo que la cifra supera las 60 personas.

Sin revelar la cantidad de personas que se encuentran en el interior del inmueble y bajo su resguardo, personal del INM dio a conocer que se contempla el traslado de 25 personas durante el transcurso del día en un camión de pasajeros, los cuales serán llevados a la estancia migratoria de Iztapalapa en el Estado de México.

Cabe mencionar que, solo se enviará este grupo de migrantes siguiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes para viajar en un autobús de pasajeros, el cual consta de más de 40 asientos; pero ante la pandemia del Coronavirus la recomendación es viajar solo al 50 por ciento de capacidad para disminuir el riesgo.

Las autoridades migratorias en México dieron a conocer la posibilidad de que durante este sábado se contempla enviar a otro grupo de 12 migrantes, sin embrago, la salida de este último grupo dependerá de que las autoridades migratorias mexicanas obtengan la resolución consular de la embajada de su país.

Además de darse a conocer que los migrantes son trasladados, luego de ser sujetos a una revisión médica antes de su viaje; estableciendo que esta es una práctica que siempre se realiza. La cual se repetirá cuando sean recibidos en la estación migratoria; pues forman parte de los protocolos de derechos humanos.

Escrito en: INM Migrantes migrantes, personas, encuentran, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saturan nuevamente instalaciones del INM en Piedras Negras