Meta

Necaxa empata 1-1 con el América

Las Águilas se adelantaron en el marcador al inicio del encuentro

Necaxa empata 1-1 con el América

Necaxa empata 1-1 con el América

AP

América viajó a Aguascalientes con el objetivo de alargar su marcha perfecta en el Apertura mexicano. Sin embargo, las Águilas igualaron el viernes 1-1 con el Necaxa, cediendo puntos por primera ocasión en el certamen que celebra su 3ra jornada.

El argentino Lucas Passerini marcó la primera diana del Necaxa en el torneo con el cobro de un tiro penal a los 51 minutos, gracias a que el árbitro Jorge Isaac Rojas validó la falta con la revisión que hizo con el videoarbitraje (VAR).

El uruguayo Federico Viñas puso adelante a los azulcrema con una media vuelta en el primer balón que recibió en el área a los cinco minutos.

Con el empate, las Águilas registraron siete unidades después de ofrecer su exhibición más floja en este arranque del torneo y enfrentan la posibilidad de perder la cima.

En tanto, Necaxa sumó su primera unidad para salir del sótano y ubicarse en la penúltima posición de la clasificación.

“No podemos menospreciar el trabajo del rival. Ellos nos incomodaron, nosotros dejamos de tener la pelota y ellos jugaron bien”, explicó el estratega americanista Miguel Herrera.

Los Rayos mostraron mejores hechuras, pero no tuvieron efectividad para mostrarla en el marcador hasta que el VAR informó a Rojas que revisara una acción en la que el español Unai Bilbao recibió una patada de Luis Reyes, que se marcó como penal, el cual Passerini ejecutó magistralmente.

Las Águilas se desdibujaron después de la rápida anotación de Viñas, en una de las escasas acciones de peligro que generaron después de un pase descompuesto de Fernando González, que el joven ariete charrúa de 22 años dio forma con el remate desde el centro del área.

Necaxa dominó después de verse en desventaja, pero no pudo marcar cuando Passerini realizó un potente remate de cabeza que pasó a un lado a los 25, y en la recta final de la primera parte con un disparo lejano de Idekel Domínguez que se estrelló en el travesaño a los 42.

Antes de la llamada del VAR para que se marcara el penal, el arquero Guillermo Ochoa salvó a los azulcremas con un nuevo remate de Passerini que desvió sobre la línea cuando iba a gol.

El agobio en el marco visitante se mantuvo y el zaguero paraguayo Bruno Valdez volvió a salvar en la línea después de una aproximación de Martín Barragán a los 63.

Escrito en: Club america Club Necaxa después, primera, Passerini, remate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Necaxa empata 1-1 con el América