Saltillo

Aumentan denuncias por violencia familiar en Coahuila

En el mes de enero cuando se registraron 748, febrero 794 y marzo 833

Aumentan denuncias por violencia familiar en Coahuila

Aumentan denuncias por violencia familiar en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En junio más de 900 carpetas de indagación fueron abiertas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) por el delito de violencia familiar, lo cual representó un incremento en comparación con el resto de los meses de este año, en especifico, de cuando arrancó la cuarentena ante la contingencia.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), fue en los meses de abril y mayo cuando se registraron menos denuncias en Coahuila, al registrar 504 y 662, respectivamente; mientras que en los meses anteriores las denuncias no pasaron de 850.

En ese sentido, informó que fue en el mes de enero cuando se registraron 748, febrero 794 y marzo 833.

Pero en junio se registraron 922 carpetas por este delito, por lo que a seis meses del 2020, suman 4 mil 463 denuncias por violencia familiar.

Se estima que la mayoría de los casos de junio corresponden a meses anteriores, pues debido al confinamiento, varias de las víctimas no acudieron en su momento a las delegaciones de la FGEC o a los Centros de Empoderamiento a presentar la denuncia.

Fue hace unos días que se dio a conocer que en los primeros meses del 2020 un total de 3,459 llamadas de mujeres fueron recibidas a los sistemas de emergencia, donde denunciaron haber sido víctimas de violencia por parte de sus parejas sentimentales.

Las llamadas correspondieron de enero a junio de este año y fueron de mujeres adultas y menores de edad, mismas que sufrieron incidentes de violencia física y psicológica. La cifra significó un promedio de 576 llamadas por mes.

Ante estas cifras, Coahuila se colocó en el lugar número 11 con más llamadas por este motivo.

Escrito en: meses, violencia, junio, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan denuncias por violencia familiar en Coahuila