Saltillo

Reportan contagios de COVID-19 en policías estatales de Coahuila

Desde que inició la pandemia, se ha enviado a varios elementos policiales a cuarentena

Reportan contagios de COVID-19 en policías estatales de Coahuila

Reportan contagios de COVID-19 en policías estatales de Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad (SS) en el estado de Coahuila informó que elementos de la Policía Estatal han dado positivo a COVID-19, los cuales desde la entrada de la contingencia, han estado oscilando en los contagios.

"Hemos tenido grupos de ocho a diez personas que hemos tenido en cuarentena, que gracias a Dios ha sido el grupo de los más grandes de edad, pero bueno salen ellos y desafortunadamente entran otros", informó Sonia Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad.

La funcionaria recordó que es a la hora que los elementos salen de la corporación cuando se infectan, pues éstos tienen una semana de descanso y tres de trabajo.

"Es en el momento de regresar, cuando (los policías) ya vienen contagiados y es cuando corre más riesgo el grupo y tenemos que hacer las pruebas y poner en cuarentena", dijo.

INCREMENTAN FILTROS

La Secretaría de Seguridad en el estado de Coahuila informó que durante la temporada vacacional, tres filtros más han sido puestos en la entidad, esto con el objetivo de mantener las revisiones y prevenir más contagios de coronavirus.

"Seguimos con la presencia policial, pues debemos vigilar que tengan el cubrebocas y en algunos casos revisar la temperatura y en otros es cuestión de seguridad", dijo.

Fue el martes que se dio a conocer el deceso del director de la Policía Municipal del municipio de Jiménez, esto luego de dar positivo al virus.

El director, de nombre Agustín Trejo Ayala, habría sufrido un paro respiratorio, lo que provocó su deceso.

El funcionario de 47 años de edad, había sido internado, luego de presentar problemas respiratorios derivados del contagio.

Escrito en: Secretaría, Coahuila, informó, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan contagios de COVID-19 en policías estatales de Coahuila