Piedras Negras

Al límite, edificio del INM en Piedras Negras

Hay 60 migrantes que permanecen en espera de ser trasladados

Al límite, edificio del INM en Piedras Negras

Al límite, edificio del INM en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Nuevamente las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentran saturadas, pues hay 60 migrantes que permanecen en espera de ser trasladados a una estancia migratoria del interior del país; situación que representa un riesgo latente de motín.

Considerando la cantidad de personas que se encuentran en dicho lugar, prácticamente se encuentran en hacinamiento al interior del edificio federal que se localiza en el Puente Internacional número II, el cual une a las ciudades de Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas.

Como se informó, el jueves se reportó que había alrededor de 50 personas en dicho edificio; sin embargo, durante la tarde y noche del mismo jueves y las primeras horas de ayer viernes, continuaron llegando migrantes, por lo que la cifra supera las 60 personas.

Sin revelar la cantidad de personas que se encuentran en el interior del inmueble, personal del INM dio a conocer que se contempla el traslado de 25 personas en un camión de pasajeros, los cuales serán llevados a la estancia migratoria de Iztapalapa, en Estado de México.

Cabe mencionar que solo se enviará este grupo de migrantes siguiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes para viajar en un autobús de pasajeros, el cual consta de más de 40 asientos, pero ante la pandemia de coronavirus, la recomendación es viajar solo al 50 por ciento de capacidad para disminuir el riesgo.

Las autoridades migratorias mexicanas dieron a conocer la posibilidad de que hoy sábado se envíe a otro grupo de 12 migrantes; sin embrago, la salida de este último grupo dependerá de que las autoridades nacionales obtengan la resolución consular de la embajada de su país.

También se informó que los migrantes son revisados por personal médico antes del viaje.

Escrito en: encuentran, personas, grupo, interior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al límite, edificio del INM en Piedras Negras