Saltillo

'Prueba de PCR determina si se es portador o no del virus SARS-Cov2'

Señalan que una cosa es portar el virus y otra cosa es desarrollar la enfermedad

'Prueba de PCR determina si se es portador o no del virus SARS-Cov2'

'Prueba de PCR determina si se es portador o no del virus SARS-Cov2'

RENÉ ARELLANO

Simón Bernabé Torres, titular del Laboratorio de Biología Molecular de la región norte de Coahuila, dio a conocer que la prueba PCR determina si se tiene o no carga viral, más no es un pronóstico para el COVID-19, pues aseguró que una cosa es ser portador de SARS-Cov2 y otra cosa es tener COVID-19.

"La PCR, has de cuenta que es una fotografía al día de hoy. Yo ahorita te tomo tu PCR, sales negativo o sales positivo; esto no quiere decir o me va a dar un pronóstico el si vas a presentar la enfermedad o si no puedes la presentar la enfermedad, es un evento al corte, al momento", señaló el funcionario estatal.

En otras palabras, señaló que una cosa es portar el virus y otra cosa es desarrollar la enfermedad.

"La PCR ni las pruebas rápidas nos dictan o nos dictan o nos dicen, cómo nos va a ir con el COVID-19 o si lo vamos a desarrollar o no. Esto va a depender en gran medida del organismo, de la inmunidad de cada una de las personas; de si nos hemos alimentado bien, mal, regular, fumamos, tomamos, diabetes, hipertensión y todas las comorbilidades que se pueden presentar", indicó el funcionario estatal.

El doctor Simón Bernabé Torres, señaló que hay dos escenarios: desarrollar el COVID-19 con síntomas leves, moderados o severos; éste último es el que va a ocupar ser hospitalizado; mientras que el segundo escenario es desarrollar una inmunidad a la enfermedad y que puede durar tres meses o en su caso no desarrollar inmunidad al COVID-19.

"Puesto que es una enfermedad emergente, apenas la estamos estudiando. Entonces, en medicina lo que nos dictan hoy, quizá para mañana esto sea obsoleto, entonces esto va cambiando día con día", señaló el funcionario de salud respecto al motivo de tanta variabilidad.

Escrito en: Pruebas PCR covid-19 coronavirus desarrollar, cosa, señaló, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Prueba de PCR determina si se es portador o no del virus SARS-Cov2'