Torreón

Retoman paseos en el teleférico de Torreón

Tras cuatro meses de estar cerrado, se retomaron las actividades con los protocolos sanitarios

Retoman paseos en el teleférico de Torreón

Retoman paseos en el teleférico de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Cerrando los ojos con fuerza, Magdalena Márquez decía al comenzar a moverse la góndola del teleférico en que viajaba para subir al Cristo de las Noas: "¡Ay!, tengo temor a las alturas, mi estómago se contrae, pero quiero superar mi miedo". Ayer sábado fue el primer día de la reanudación del teleférico y hubo decenas de personas que acudieron.

Magdalena, quien vive en Monclova, está en esta ciudad, acompañada de sus familiares, ya que vinieron a visitar a otros miembros de la familia y decidieron dar el paseo al Cristo en el teleférico.

Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico, informa que recibieron luz verde de las autoridades de Salud del Estado para reanudar el servicio luego de cuatro meses, tras realizar el curso de capacitación sobre el protocolo sanitario que siguen al pie de la letra, ya que se aplica gel en varias estaciones, empleados y visitantes utilizan el cubrebocas, se respeta la distancia social y suben solo cuatro personas por góndola.

El teleférico operará todos los días, excepto el lunes que es aprovechado para darle mantenimiento, en horario de 11:00 a 20:00 horas, explica la directora, quien menciona que este teleférico es el tercero más grande del país, con una longitud de 1,420 metros y altura de 150 metros, aunado a que es el más económico.

De no haber sido por la pandemia y el paro de actividades, menciona Soto Díaz, ya hubieran llegado al millón de visitantes, pues ya en la actualidad cuentan con 968 mil. Fue el 7 de diciembre de 2017 cuando se inauguró este atractivo turístico que ha tenido buena aceptación entre los laguneros y turistas nacionales e internacionales.

Manuel Romero, lagunero avecindado en Monterrey, visitó también ayer el Cristo, acompañado de su esposa y sus hijos. "Teníamos ganas de conocer por acá y sí, está muy bonito", cuenta el joven, quien se tomaba fotografías con su familia.

Algunos de los visitantes entran a la iglesia y oran un rato, en tanto que otros se toman fotos y selfis, teniendo de fondo el imponente Cristo de las Noas, con una altura de 21 metros, además de recorrer el complejo turístico creado a instancias del sacerdote José Rodríguez Tenorio.

Jesús Antonio Rodríguez, quien vive en esta ciudad, aprovechó su día de descanso para pasear también en el Teleférico, junto a su familia y dice que los precios están accesibles y vale la pena darse la vuelta.

No obstante los candentes rayos solares, desde las 11:00 horas hasta las tres de la tarde, habían abordado el teleférico 167 personas.

Escrito en: teleférico, quien, Cristo, Díaz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retoman paseos en el teleférico de Torreón