Torreón

Aumenta ocupación en Hospital General de Torreón

El nosocomio reporta un promedio de entre 5 y 6 decesos por COVID-19 semanalmente

Aumenta ocupación en Hospital General de Torreón

Aumenta ocupación en Hospital General de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en la región Lagunera se ha incrementado el ingreso de pacientes en el Hospital General Torreón, que ha llegado a alcanzar el 88 por ciento de su capacidad.

José Luis Cortés Vargas, director general del nosocomio, indicó que ha registrado un incremento en la hospitalización de pacientes COVID y el pasado viernes tuvieron 39 pacientes internados, de un total de 44 camas disponibles, alcanzando el 88 por ciento de la capacidad.

El mismo viernes se registraron 3 altas, 4 ingresos y una defunción. "Es muy dinámico el movimiento de ingresos y egresos", comenta.

Ayer sábado eran 37 los pacientes internados, tres de ellos con ventilador. Por desgracia también hay decesos por COVID-19, entre cinco y seis por semana, lo cual indica que debido al aumento de pacientes hay un incremento en las defunciones.

Cortés Vargas explicó que el aumento de contagios de personas que se mueven por la calle ha traído otro problema adicional, pues se están contagiando personas de la tercera edad que se cuidan, que no salen a la calle, pero son contagiados por sus familiares jóvenes.

Ante lo anterior, dice, hay más pacientes COVID internados y de edades avanzadas, lo que incrementa las probabilidades de decesos, pues son personas más vulnerables y si a eso se combina alguna comorbilidad, el riesgo de morir aumenta en forma considerable.

El paciente COVID más joven de los que están en la actualidad internados tiene 34 años y el de edad más avanzada es de 88 años, pero el promedio se encuentra entre 55 y 59 años de edad, dice Cortés Vargas.

"Toda esa situación debe ser tomada en cuenta por las personas que por diversos motivos deben salir a la calle, para que se cuiden más, que apliquen los protocolos por todos conocidos, para que no se contagien ni contagien a sus seres queridos que tienen en casa", expuso el director del hospital.

Cortés Vargas reconoce y destaca la entrega y profesionalismo de todo el personal que labora en ese hospital, ya que día tras día luchan para tratar de sanar y salvar a los pacientes, no solo de COVID, sino de otros padecimientos.

REPORTAN SEIS MUERTES EN TORREÓN

Por su parte, según el reporte del Gobierno de Coahuila, ayer se registraron 388 nuevos casos de COVID-19, además de 30 muertes.

De estos nuevos contagios, 59 corresponden a Torreón, 20 a San Pedro, 11 a Francisco I. Madero y 7 a Matamoros, por la región Laguna.

En el municipio de San Pedro ocurrieron tres defunciones, mientras que en Torreón hubo seis.

Piedras Negras es la ciudad del estado con más casos en activo, con 635; le siguen Saltillo, con 451; y Torreón, con 360.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, hay 577 en todo Coahuila y 217 corresponden a Torreón.

Según el propio reporte, desde el inicio de la pandemia se han confirmado 14 mil 799 contagios de COVID-19 en el estado y 730 defunciones.

El total de pacientes que se recuperaron es de 10 mil 878, de los cuales 3,238 son de Torreón; 682, de San Pedro; 568, de Francisco I. Madero; y 285, de Matamoros.

Hospitalización

Ocupación COVID en el Hospital General de Torreón.

*El pasado viernes tuvo 39 pacientes internados, de un total de 44 camas disponibles.

*Ese mismo día se registraron tres altas, cuatro ingresos y una defunción.

*El paciente COVID más joven internado en el HG tiene 34 años y el de edad más avanzada tiene 88.

*El promedio de edad de los pacientes se encuentra entre los 55 y 59 años de edad.

Escrito en: pacientes, COVID, personas, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta ocupación en Hospital General de Torreón