México

Comienza programa de rescate de accesos a playas en Quintana Roo

Para evitar su privatización por parte de hoteleros y garantizar el libre tránsito

Comienza programa de rescate de accesos a playas en Quintana Roo

Comienza programa de rescate de accesos a playas en Quintana Roo

AGENCIAS

El gobierno de México arrancó en el estado de Quintana Roo un programa de rescate de accesos públicos a playas para evitar su privatización por parte de hoteleros y garantizar el libre tránsito por la zona federal marítimo terrestre.

La iniciativa es encabezada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el ayuntamiento de Solidaridad, ubicado en la zona norte del estado, entre Cancún y Tulum.

Hace dos semanas la directora general de la Coordinación de Oficinas de Representación de la Sedatu, Ana Gabriela González González, hizo un recorrido por algunos de los accesos que serán recuperados en Punta Esmeralda, Xcalacoco y Playacar, además de visitar la colonia Luis Donaldo Colosio, para que junto con el Instituto del Suelo Sustentable (Insus) se regularice un predio que cuenta con acceso directo a la playa.

En entrevista, la funcionaria federal detalló que además de buscar que los accesos a playa sean incluidos y respetados en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), que está en actualización, se trabaja para que al predio de la colonia Colosio quede como una reserva, un parque que conecte a la colonia con la playa.

González González admitió que varios de los accesos están ya consignados en el PDU e incluso publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pero no se respetan, pues sólo existen "en papel".

Escrito en: accesos, colonia, playas, predio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comienza programa de rescate de accesos a playas en Quintana Roo