Meta

CMB monitorea peso de todos sus campeones

Debido a la inactividad en el boxeo por la pandemia mundial

CMB monitorea peso de todos sus campeones

CMB monitorea peso de todos sus campeones

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La principal prioridad del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), es el bienestar de los boxeadores, previo, durante y posterior a sus respectivos combates.

Y es que debido a la inactividad en el boxeo por la pandemia mundial del COVID-19, el organismo que la próxima semana sostendrá su Convención Anual pero de manera virtual, ha solicitado a sus respectivos campeones y campeonas su peso actual, con el fin de monitorearlos y estar pendientes de su salud.

Se ha tenido una muy buena respuesta por parte de los monarcas y sus respectivos equipos de trabajo, y aunque faltan algunos de reportarse, el Consejo espera recibir los en los próximos días.

Una vez que los boxeadores y sus equipos hayan confirmado la celebración de un combate, los pugilistas deberán pesarse para que el WBC pueda saber cuál es su peso inicial. Los púgiles y sus esquinas, deberán de enviar su pesaje 30, 14 y 7 días antes del combate.

Para el pesaje previo de 30 días, los boxeadores no deberán pesar más del 10 por ciento del límite de su división. Para el de 14 días, no deberán exceder más del 5 por ciento, mientras que en el de una semana antes, el 3 por ciento.

Con la finalidad de evitar la sobre hidratación, desde el año pasado el organismo de la faja verde y oro, aplica un sistema de pesaje el mismo en el vestidor de la arena donde se realizará el combate, en el cual los peleadores no deberán pesar en la báscula más del 10 por ciento de lo que marcaron durante el pesaje oficial de un día antes.

Escrito en: deberán, pesaje, peso, respectivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CMB monitorea peso de todos sus campeones