Monclova

Piden vecinos de Monclova seguridad en peligrosa colonia

Se trata de la colonia Colinas de Santiago, un populoso sector en el sur poniente de la ciudad

Piden vecinos de Monclova seguridad en peligrosa colonia

Piden vecinos de Monclova seguridad en peligrosa colonia

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Vecinos de la Colonia Colinas de Santiago, solicitaron a las autoridades seguridad en este conflictivo sector, y aceptaron colaborar con los cuerpos policiacos para acabar con los crímenes.

Los habitantes de esta colonia ubicada al sur poniente de Monclova, unieron esfuerzos con las autoridades municipales para erradicar la delincuencia que existe en este sector.

Mandos policiacos y funcionarios de Desarrollo Social sostuvieron una segunda reunión de coordinación con los vecinos, encabezada por el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado, para evaluar los resultados obtenidos en base a los compromisos hechos el mes anterior, cuando se llevó a cabo la primera junta.

Colinas de Santiago es un populoso sector con más de siete mil habitantes en el sur poniente de la ciudad; en este lugar son frecuentes los robos, la venta de narcóticos y los homicidios, lo que convirtieron a esta colonia en un foco rojo para la seguridad.

Olivas Jurado, Ovidio Cuellar Carrales, director de Desarrollo Social, y mandos de la Guardia Nacional, así como los representantes de los cinco comités pro mejoras de la colonia que hay en este sector, se reunieron para analizar las estrategias que conjuntamente aplican desde hace cuatro semanas.

Se revisaron los resultados que arrojaron los acuerdos que fueron tomados hace un mes y las peticiones de un mayor patrullaje y operativos con mayor frecuencia por parte de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Se fortaleció la red de información a través de WhatsApp “Vecinos Vigilantes” para protección de los mismos habitantes del sector y para una más rápida notificación a las autoridades de hechos delictivos en proceso.

Los habitantes de la colonia reconocieron el aumento de presencia de elementos de Seguridad Pública en el área, que ayudo a disminuir en estas semanas los indicies de pandillerismo, robo y drogadicción.

Escrito en: vecinos de Monclova SEGURIDAD PUBLICA colonia, habitantes, Pública, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden vecinos de Monclova seguridad en peligrosa colonia