Monclova

Llama Canacintra a rescatar 100 empresas en riesgo

La mayor parte de las empresas de la Región Centro Siderúrgica enfrentan problemas de flujo financiero

Llama Canacintra a rescatar 100 empresas en riesgo

Llama Canacintra a rescatar 100 empresas en riesgo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lanzó un llamado de auxilio para rescatar a un centenar de empresas que están al borde del cierre definitivo.

La falta de liquidez por el incumplimiento de pagos de Altos Hornos de México (AHMSA) mantiene a las empresas boletinadas en Buró de Crédito, lo que les impide acceder a los créditos autorizados por Nacional Financiera (Nafin), explicó el presidente de la cúpula industrial, Rolando Rivero Ceballos.

Recordó que Nafin, la banca de desarrollo del gobierno federal, otorgó un presupuesto para apoyar a los empresarios emproblemados en Coahuila, pero por esos mismos problemas no les autorizan los créditos.

Nacional Financiera autorizó una partida especial de créditos para el sector industrial y comercial, pero el financiamiento baja a través de bancos privados, que aplican sus propias políticas para autorizar los préstamos.

La mayor parte de las empresas de la Región Centro Siderúrgica enfrentan problemas de flujo financiero y han caído en mora con sus acreedores, por lo que están reportados en el Buró de Crédito.

Por esa falta de fluidez requieren recursos para recapitalizarse, pero la banca privada les niega los préstamos por no tener recursos para pagar.

Ribero Cevallos explicó que son más de 100 las empresas que requieren con urgencia esa inyección de recursos para reactivarse, o de lo contrario podrían cerrar definitivamente, como ya lo han hecho varias, y despedir a sus trabajadores elevando la taza de desempleo.

Escrito en: CANACINTRA empresas empresas, recursos, están, banca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama Canacintra a rescatar 100 empresas en riesgo