Otras Regiones

Entregarán semilla de avena en La Laguna de Durango

Esto en apoyo a 1,752 productores del campo

Entregarán semilla de avena en La Laguna de Durango

Entregarán semilla de avena en La Laguna de Durango

DIANA GONZÁLEZ

En apoyo a 1,752 productores del campo lagunero, la Subsecretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, entregará 433.2 toneladas de semilla de avena para sembrar 4 mil 854 hectáreas para el ciclo otoño-invierno.

El titular de dicha oficina estatal en La Laguna, Jesús del Rivero Rosales, informó que la entrega comenzará a partir de esta semana, a fin de que los productores cuenten con la semilla y puedan aprovechar la humedad de la tierra que está dejando las recientes lluvias.

Las casi 5 mil hectáreas se distribuyen en los distintos municipios que comprende la región Laguna de Durango.

El funcionario estatal expuso que ante la situación de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y las afectaciones económicas que está dejando a toda la población el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, busca solidarizarse con los campesinos.

Mencionó que las lluvias próximas serán muy importantes para aprovechar mayor humedad en la tierra, misma que es óptima para este tipo de semilla y que de este modo a la postre se puedan tener mejores cosechas en beneficio de los productores.

Del Rivero dijo que cuentan con un padrón de productores para entregarles la semilla de avena y que puedan obtener buenas cosechas en beneficio de la economía de sus familias.

Escrito en: la laguna Comarca Lagunera AGRICULTORES semilla, avena, productores, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregarán semilla de avena en La Laguna de Durango