Saltillo

Tras inundaciones en Saltillo, detectan omisiones en construcción de viviendas

Así lo dio a conocer el Instituto Municipal de Planeación

Tras inundaciones en Saltillo, detectan omisiones en construcción de viviendas

Tras inundaciones en Saltillo, detectan omisiones en construcción de viviendas

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Municipal de Planeación en Saltillo informó que tras las inundaciones registradas por el Huracán “Hanna” en diversos fraccionamientos, se estima que hubo omisiones en la construcción de estos, sin embargo, se realizará un estudio hidrológico para darles solución.

De acuerdo al director Óscar Pimentel, se está analizando en la Dirección de Obras Públicas, la forma en qué se pueda conducir el agua de forma provisional y mitigar los daños que se puedan causar.

Indicó que tras las inundaciones, ya se concluyeron con las labores de limpieza por parte de los trabajadores de Servicios Primarios y se pasará a realizar un estudio hidrológico de la cuenca del Arroyo del Blanco.

“Lo anterior para que los fraccionamientos que estén ubicados aquí y que por algún motivo no se hicieron las obras pluviales en su momento, se hagan ahora. La verdad es que tuvimos lluvias extraordinarias que en años anteriores no se habían observado”, dijo.

Indicó que no se permitió advertir la gravedad de no construir obras a corto mediano y largo plazo.

Por lo anterior destacó que pudo haber omisiones en la contracción de estos.

“Frente a un comportamiento normal, yo creo que se cumplieron con todos los requisitos, pero tenemos que pensar en largo plazo, al final tenemos escurrimientos con un nuevo comportamiento por el desarrollo urbano de la ciudad; antes no se comportaban de esta manera”, dijo

Aunque señaló que debe haber responsables por lo anterior, aseguró que los ciudadanos lo que les importa en mayor medida, es que haya una solución.

“A la gente no le importa tanto que se castigue a alguien, si no que se resuelva el problema, pues es lamentable que hayan tenido daños en sus casas y el valor, así como que la plusvalía esté en riesgo”, dijo.

Fue durante la tormenta generada por el Huracán “Hanna” que varios fraccionamientos al norte de Saltillo, sufrieron inundaciones, donde incluso 44 personas tuvieron que ser evacuadas.

Escrito en: INUNDACIONES Saltillo vivienda omisiones, largo, haber, comportamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras inundaciones en Saltillo, detectan omisiones en construcción de viviendas