México

Aquejan trastornos a los adolescentes de México

son un grupo vulnerable que se ha visto afectado por el aislamiento ante la pandemia de COVID-19

Aquejan trastornos a los adolescentes de México

Aquejan trastornos a los adolescentes de México

AGENCIAS

Los adolescentes son un grupo vulnerable que se ha visto afectado por el aislamiento ante la pandemia de COVID-19 y los principales trastornos que registran son estrés agudo, postraumático, de adaptación y duelo, así como los relacionados al consumo de sustancias como tabaco, alcohol, mariguana y cocaína, entre otras, advirtió Emmanuel Sarmiento, director del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro.

"Dentro de los factores ambientales que pueden intervenir en un desequilibrio emocional o conductual en los adolescentes son todas las dificultades asociadas al COVID-19, y las medidas sanitarias son consideradas desencadenantes de la salud mental", indicó.

El experto aseguró que los adolescentes han vivido modificaciones extremas en su día a día.

"Ha habido un cambio radical sobre las rutinas de los adolescentes; dejaron de ir a las escuelas para cumplir actividades académicas y socializar", indicó.

"Han dejado de salir por las tardes, los fines de semana; a parques, cines, plazas comerciales; no es para menos que empiecen a genera después de cuatro meses problemas emocionales y conductuales y que se vayan incrementando; probablemente ya estén cobrado una factura elevada en muchos de ellos".

El experto dijo que delante de los padecimientos antes mencionados, los adolescentes deben ser tratados por expertos en salud mental y señaló que una forma de ayudarlos es reconociendo y validando sus emociones; transmitiéndoles seguridad y tranquilidad.

Escrito en: coronavirus covid-19 adolescentes, experto, trastornos, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aquejan trastornos a los adolescentes de México