México

En Tijuana prevalecen el alcohol, drogas y sexo en plena pandemia

Turismo, principalmente extranjero, viene a esta ciudad en busca de estos servicios clandestinos

En Tijuana prevalecen el alcohol, drogas y sexo en plena pandemia

En Tijuana prevalecen el alcohol, drogas y sexo en plena pandemia

EL UNIVERSAL

Un hombre de unos 50 años se tambalea mientras camina, viste bermudas a cuadros, un par de tenis y una camisa polo. Un paso y casi cae, otro paso y vuelve a casi caer, avanza sobre la banqueta de la avenida Niños Héroes, a un costado del callejón Coahuila en la zona norte de Tijuana; frena su paso frente a una fila de mujeres paradas y se acerca a la más joven —no mayor de 20 años— para preguntarle: ¿Hoy trabajas? Después del "sí", ambos entran juntos a uno de los hoteles de la zona.

En plena pandemia, el turismo, sobre todo el estadounidense, se encuentra en Tijuana para beber y pagar por servicios sexuales.

Por ello, desde hace dos semanas, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza operativos ante la denuncia de que bares operan de manera clandestina.

Personal de la Coepris llegó a revisar las instalaciones de algunos comercios sobre el callejón Coahuila, una especie de agujero negro en el que, pese al patrullaje de la Policía Municipal, la oferta de servicios sexuales —incluso con menores— es casi permanente, al igual que la venta de drogas y alcohol.

A pocos metros del vehículo oficial está la entrada de uno de los bares nudistas más famoso del estado, que actualmente mantiene las cortinas abajo. Sin embargo, a un costado hay un hotel que conecta con ese establecimiento.

A unos pasos de ese lugar, un hombre ofrece marihuana y droga a tres jóvenes extranjeros. Ellos sonríen, le dicen que no, caminan un par de metros más adelante y posteriormente entran a una cantina.

Una mujer que trabaja en el servicio sexual dice que los clientes llegan de Estados Unidos, pero no tantos y sólo algunas de ellas, como pueden, se protegen contra el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Escrito en: coronavirus covid-19 casi, paso, callejón, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Tijuana prevalecen el alcohol, drogas y sexo en plena pandemia