22 de enero de 2022 notifications search
menu
Meta

Aduana 'maldita' para los Guerreros del Santos Laguna

No encuentran la fórmula para vencer de visita al Monterrey

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET/EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 10 de agosto 2020, actualizada 8:09 am

Compartir

Han pasado más de 18 años y continúa el “maleficio” de los Guerreros cuando visitan a los Rayados de Monterrey, una plaza donde los Albiverdes simplemente no encuentran la fórmula para obtener los tres puntos.

El sábado por la noche la malaria parecía que llegaba a su fin, pero en una serie de rebotes los Rayados igualaron el marcador 30 segundos antes de llegar al minuto 90, frustrando la primera victoria de los Guerreros desde el 27 de febrero del lejano 2002. No es una cuestión solo de los torneos cortos, desde que Santos juega en la Primera División, visitar a los Rayados siempre se le ha complicado.

En sus ocho encuentros en torneos largos, los Guerreros perdieron en seis ocasiones, logrando un empate y una victoria en la temporada 1990-1991 cuando remontaron para imponerse 4-3 en un emocionante juego de la fecha 32 con goles de Claudio Morresi, Guadalupe Rubio, Marcelino Pérez y Juan Flores. Los torneos cortos iniciaron de la mejor manera, con una victoria 1-0 en la jornada 2 del Invierno 1996 con tanto de penal de Benjamín Galindo.

4 GANADOS 14 empates y 19 derrotas es la marca de Santos como visitante ante Rayados.

Cayeron en el Invierno 1997, y luego golearon 5-2 en la fecha 6 del Verano 1999 en una “invasión” de aficionados santistas; los tantos en ese juego fueron obra de Jared Borgetti, Martín Machón, Mariano Boasso, Salvador Mariscal y José Antonio Noriega, fue ahí que comenzó el equipo su mejor racha visitando a los Rayados, acumulando cinco juegos sin perder (dos victorias y tres empates). Pero a partir de 2002, los Guerreros no han podido traerse los tres puntos en juegos de Liga o liguilla, siendo ya un total de 23 partidos consecutivos sin ganar, con 11 empates y 12 derrotas.

En fases finales nunca han podido triunfar los Guerreros en Monterrey ante Rayados, logrando dos empates y cayendo en tres partidos, los últimos dos en el Apertura 2018 y Apertura 2019 en cuartos de final. En total, los Albiverdes suman 4 victorias, 14 empates y 19 derrotas visitando a los Rayados en duelos de Liga o liguilla, para una pobre efectividad de 23.42%.

ÚLTIMA VICTORIA

En la jornada 9 del torneo Verano 2002 fue la última ocasión en la que los Guerreros se impusieron de visita a Rayados. En aquel tiempo, Monterrey llegaba al duelo con una racha de 23 juegos sin perder, la cual rompieron los Albiverdes al imponerse 3-2. Héctor Altamirano adelantó a los Guerreros, pero Omar Avilán puso el marcador 1-1, Jared Borgetti marcó el segundo tanto para Santos, pero Paul César Chávez igualó nuevamente por Rayados, hasta que apareció Joaquín Reyes para anotar al minuto 67 el tanto que le dio la victoria a Santos Laguna.

En aquel duelo los Guerreros eran dirigidos por Fernando Quirarte, y alinearon con Adrián Martínez en la portería; Héctor Altamirano, Denis Caniza, Luis Romero, Gabriel Palmeros y Miguel Ángel Carreón en la defensa; Carlos Cariño, Hernán Vigna y Miguel García en el medio campo; mientras que Jared Borgetti y Rodrigo “Pony” Ruiz eran los delanteros. De cambio entraron Joaquín Reyes, Pedro Jiménez y Jorge Campos

Ha pasado mucho tiempo

Por las fechas del último triunfo de Santos ante Rayados en Monterrey, en la ciudad de Torreón apenas se estaba construyendo el Distribuidor Vial Revolución, ese que después fue demolido y levantado otra vez desde el principio; en Gómez Palacio aún no existía la Torre Eiffel y en Lerdo no se había levantado el obelisco. Los cines de la ciudad presumían en sus carteleras “La caída del Halcón Negro”, la comedia “Amor Ciego” y la tensión de “La Gran Estafa”, mientras que alrededor del planeta, el hombre más buscado era Osama Bin – Laden, con el recuerdo fresco de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York.

En el aspecto deportivo se han jugado cinco Copas del Mundo después de aquella fecha, el tenista Rafael Nadal no había ganado ningún Grand Slam, ya que apenas disputaba sus primeros torneos como profesional en 2002 y el nadador estadounidense Michael Phelps, la persona con más medallas de oro olímpicas, aún no debutaba en unos Juegos, entre otros datos curiosos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810