Meta

'Super Chivas 2.0', en crisis y apenas es la cuarta fecha

Se suponía que este torneo iban a recuperar el protagonismo

'Super Chivas 2.0', en crisis y apenas es la cuarta fecha

'Super Chivas 2.0', en crisis y apenas es la cuarta fecha

AP

Se suponía que iba a ser el torneo para que Chivas recuperase el protagonismo.

Pero todo la he salido mal al Guadalajara, cuya directiva acaba de despedir al técnico Luis Fernando Tena a unos días de afrontar una doble jornada en el torneo Apertura que es liderado por su archirrival América.

El mal comienzo del Guadalajara — único equipo sin anotaciones y que deambula en la penúltima posición con un punto tras tres partidos — provocó la intempestiva salida de Tena, quien arrancó el certamen en aislamiento después de resultar positivo por COVID-19.

La pandemia ha pegado al interior de los rojiblancos, mermados por las bajas de al menos cinco jugadores en las primeras jornadas debido a contagios por el virus que obliga a que el certamen mexicano se realice sin aficionados en las gradas.

Marcelo Michel Leaño, responsable de las inferiores del “Rebaño Sagrado”, estará en el banquillo para el duelo contra Ciudad Juárez por la cuarta fecha en tanto se presenta a otro estratega.

Su primera misión luce complicada con la visita del miércoles para enfrentar a los Bravos, con el ánimo a tope después de salvar un empate 1-1 con nueve hombres la segunda parte en su duro duelo en la capital ante Pumas. El equipo fronterizo aún no conoce la derrota y cuenta con cinco unidades.

La cima del torneo es compartida por cuatro equipos con siete puntos. El América marca el paso en virtud de una mejor diferencia de goles sobre Cruz Azul, Pumas y Puebla

Las Águilas vienen de perder su paso perfecto con un empate en su visita a Aguascalientes y volverán a su casa temporal en Ciudad Universitaria para recibir el jueves a un Santos que cuenta con cuatro unidades.

Para el ariete uruguayo Federico Viñas, la jornada doble es una oportunidad para afianzar el liderato, después de la igualad ante Necaxa.

“Tenemos que mejorar el tema de juego, lo defensivo, el ataque, todo, pero se viene una semana linda de dos compromisos y hay que aprovechar los partidos”, dijo el delantero de 22 años. “No haber aguantado el resultado en Aguascalientes deja un mal sabor”.

Cruz Azul, tercero por los criterios de desempate, visitará el miércoles a Querétaro con una estela de 13 partidos de liga sin derrota de los que han ganado en 11 ocasiones.

El conjunto celeste muestra su efectividad al ataque con una racha de 21 partidos oficiales marcando por lo menos un tanto de la mano del estratega Robert Dante Siboldi.

“No sé si tengamos un techo (de rendimiento), hay que seguir mejorando. Estamos tranquilos y contentos. Somos positivos, siempre buscamos el arco del rival”, explicó Siboldi sobre el desempeño celeste después del triunfo del fin de semana 2-0 ante León.

Pumas desperdició la oportunidad de asumir la cima en solitario con el empate que le sacó Bravos y tendrá una nueva oportunidad de brillar en casa cuando reciba el miércoles a Rayados, que cuenta con cuatro unidades.

Puebla, segundo en la tabla, es el otro de los que copan la cima después del revés que le propinó a Chivas y que provocó el despido de Tena.

Para mantenerse entre los mejores, el equipo de La Franja hará el viaje para medirse a Tigres el martes, cuando arranquen los compromisos de la fecha que se extenderán hasta el jueves.

La 4ta fecha comenzará con los duelos Necaxa-Mazatlán y Pachuca-León. Los otros duelos programados son: Tijuana-San Luis y Atlas-Toluca.

Escrito en: CHIVAS Liga MX Guardianes 2020 Luis Fernando Tena después, fecha, miércoles, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Super Chivas 2.0', en crisis y apenas es la cuarta fecha