Piedras Negras

Van dos meses sin producir energía en Termoeléctrica Carbón II de la CFE en Nava

Mientras que la Termoeléctrica 'José López Portillo' trabaja solo una de las cuatro unidades

Van dos meses sin producir energía en Termoeléctrica Carbón II de la CFE en Nava

Van dos meses sin producir energía en Termoeléctrica Carbón II de la CFE en Nava

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Derivado de las reglas de operación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) la Termoeléctrica Carbón II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suma más de dos meses sin producir energía eléctrica, mientras que la Termoeléctrica “José López Portillo” trabaja solo una de las cuatro unidades.

"Ahorita aquí, la planta que sigue fuera de servicio con sus cuatro unidades”, informó Eulalio Gutiérrez García, secretario general de la sección 201 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Municipal (SUTERM), quien representa a los trabajadores sindicalizados de la CFE en la citada termoeléctrica.

Detalló que solo la Termoeléctrica López Portillo, otra de las plantas generadoras de energía perteneciente a la CFE e instalada en el municipio de Nava en la Región Norte de Coahuila, trabaja solo con una de las cuatro unidades generadoras de energía, a una capacidad de 240 kilowatts cuando su capacidad es de 300 kilowatss.

“Sigue vigente los criterios de despacho por parte de la Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), esos criterios dicen que solo se despacha a las plantas generadoras que tiene su costo de producción más bajo", explicó Gutiérrez García.

Recordó que dicha situación prevalece desde hace ya más de dos meses, previo a la manifestación que realizaron los trabajadores de la CFE adheridos a la SUTERM, el pasado jueves 11 de junio sobre la carretera federal 57, acompañados de productores de carbón y transportistas.

El representante sindical dio a conocer que las dos plantas termoeléctricas ubicadas en Nava, cuentan con carbón almacenado para la producción de energía eléctrica.

En el caso de la planta Carbón II, la mayor parte es del carbón que les proporcionaba MICARE y que debido al costo de dicho mineral, quedan por encima de los costos de producción que otro tipo de energías.

Escrito en: CFE Termoeléctrica Carbón II carbon Termoeléctrica, solo, energía, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van dos meses sin producir energía en Termoeléctrica Carbón II de la CFE en Nava