Saltillo

Elecciones en medio de la peor racha de COVID-19 en Coahuila: PAN

Acción Nacional busca que el Tribunal Electoral posponga las elecciones

Elecciones en medio de la peor racha de COVID-19 en Coahuila: PAN

Elecciones en medio de la peor racha de COVID-19 en Coahuila: PAN

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder estatal de Partido Acción Nacional (PAN), Jesús de León, indicó que continúan en la lucha para postergar las elecciones a diputados locales en Coahuila, ya que el estado atraviesa la peor ola de contagios.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, Coahuila registra un promedio de 300 casos diarios y 25 decesos.

Las elecciones en Coahuila se tienen contempladas para el 18 de octubre y las campañas del 5 de septiembre al 14 de octubre.

Ante esta situación, Acción Nacional impugnó la decisión del Consejo General del INE. Busca que el Tribunal Electoral posponga las elecciones.

“No lo digo yo o mi partido, la estrategia contra el Covid 19 no está funcionando y los hechos hablan por sí solos. Ofrezco mis más sinceras condolencias y envío mi solidaridad a las 90 familias que perdieron un integrante en estos últimos días” señaló Jesús De León Tello al hacer referencia al número de muertes registrados en Coahuila durante los últimos días.

De León dijo que es necesario recorrer las elecciones para salvaguardar la salud de las familias.

“Hoy llevamos 15 mil personas contagiadas y más de 700 muertes en Coahuila por el Covid 19, es totalmente cuestión de lógica e integridad, nuestro objetivo con recorrer las elecciones es evitar la exposición innecesaria y salvar vidas”, dijo.

Asimismo indicó que ya se trabaja para que los candidatos realicen acciones seguras y no pongan en riesgo a los ciudadanos.

“Tenemos que seguir las reglas, estamos en marcha y listos para arrancar acorde al calendario electoral que marcaron las autoridades” finalizó.

Sera durante los próximos días que se atienda la petición de posponer elecciones en Coahuila.

Actualmente el estado se mantiene en color rojo, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

Escrito en: elecciones Coahuila PAN covid-19 elecciones, Coahuila, durante, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elecciones en medio de la peor racha de COVID-19 en Coahuila: PAN