Piedras Negras

Realizan homenaje póstumo a secretario de Ayuntamiento en Piedras Negras

Falleció debido a COVID-19

Realizan homenaje póstumo a secretario de Ayuntamiento en Piedras Negras

Realizan homenaje póstumo a secretario de Ayuntamiento en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La administración municipal de Piedras Negras llevó a cabo un emotivo homenaje póstumo a Santiago Elías Castro de Hoyos, secretario del Ayuntamiento, quien perdió la batalla contra el COVID-19 el sábado pasado en el área de Covid del Hospital Muguerza en Monterrey, Nuevo León.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras y Mónica Amezcua, viuda de Castro, encabezaron la ceremonia, además de contar con la presencia de los tres hijos del funcionario fallecido. Además de contar con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento y directores de las diversas áreas de la administracion municipal.

"Hoy le rendimos homenaje no solo a un integrante de nuestro Cabildo de Piedras Negras, si no a un gran amigo, a un hombre responsable y bueno, cuya partida nos deja un profundo dolor. Al licenciado Elías Castro de Hoyos, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras", dijo Bres Garza, evidentemente conmovido.

El homenaje póstumo se realizó en el asta bandera que se localiza en la explanada de la Macroplaza de Piedras Negras, frente a la presidencia municipal y dónde se colocó una imagen de Santiago Elías Castro de Hoyos, así como algunas ofrendas florales y se realizaron guardias de honor, siendo la primera la que realizaron las corporaciones de seguridad y protección ciudadana.

"La partida de Tato, como de cariño le decíamos, es una irreparable pérdida. Porque amigos como él son difícil de encontrar. Tato, los grandes amigos como tú no mueren, tu vivirás entre nosotros porque has dejado huella. Tuve la dicha de conocer bien a Tato, se volvió mi amigo incondicional; un hombre valioso que siempre lucho por sus ideales, fue una persona de muchos valores, con gran calidad de servicio, muy humano y leal y quiénes lo conocieron pueden avalar esto", dijo Bres Garza en su intervención

Cabe mencionar que el alcalde de Piedras Negras izo media hasta la bandera de México, para luego iniciar las diferentes guardias de honor en las que también participaron los regidores que conforman el Cabildo de Piedras Negras y de los directores de la administración municipal; finalizando con el encendido de las sirenas de unidades de la policía municipal, tránsito y bomberos.

Escrito en: covid-19 secretario de Piedras Negras Piedras, Negras, homenaje, Elías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan homenaje póstumo a secretario de Ayuntamiento en Piedras Negras