Monclova

Pagará AHMSA finiquito a ex obreros en tres meses

El monto promedio que cada uno recibe oscila entre los 800 mil y un millón 200 mil pesos por 35 años de antigüedad

Pagará AHMSA finiquito a ex obreros en tres meses

Pagará AHMSA finiquito a ex obreros en tres meses

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Si Altos Hornos de México (AHMSA) continúa cumpliendo el compromiso contraído con la Sección 288 del sindicato, en tres meses terminará de pagar las terminaciones a los ex obreros que se acogieron al programa de retiro voluntario de la Planta Dos y que tienen hasta un año o mas esperando su finiquito.

El secretario general de la sección, Nestor Rodríguez Falcón, indicó que hasta el momento seis obreros que salieron de la siderúrgica ya recibieron su terminación; la industria está liquidando a dos ex trabajadores por semana.

El monto promedio que cada uno recibe oscila entre los 800 mil y un millón 200 mil pesos por 35 años de antigüedad laboral y de acuerdo a la categoría escalafonaria que tenían al renunciar.

El dirigente local del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderurgicos y Conexos (SNDTMMSC) informó que la empresa inició el pago de la terminación con los ex trabajadores que más tiempo tienen fuera de la empresa.

Explicó que insistirá con los directivos de AHMSA para que aumente el número de finiquitos por semana, para concluir en un menor tiempo el finiquito de los ex obreros.

Escrito en: AHMSA obreros, AHMSA, finiquito, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagará AHMSA finiquito a ex obreros en tres meses