Meta

Destaca lagunero en taekwondo

Andrés Leopoldo Domínguez forma parte de la Selección Coahuila

Destaca lagunero en taekwondo

Destaca lagunero en taekwondo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Excelentes resultados en la disciplina del taekwondo, ha cosechado el juvenil atleta lagunero Andrés Leopoldo Domínguez Gamboa, quien en base a su disciplina en los entrenamientos y su calidad en la práctica de ese arte marcial, se mantiene como miembro de la selección estatal de Coahuila.

MEDALLAS

A su corta edad de 14 años, Andrés Domínguez ha representado dignamente a su ciudad, Torreón, su estado y país en las competencias regionales, nacionales e internacionales en las que ha participado con muy buenos resultados. El 2019 fue un año completo para este atleta coahuilense, al obtener el Campeonato Nacional Junior, en evento celebrado en la ciudad de Durango, capital, gran logro al que se sumó la medalla de plata para Coahuila en la Olimpiada Nacional de ese mismo año, demostrando ser uno de los mejores de todo México, en su categoría.

De la misma manera y gracias a su destacada actuación, se convirtió en seleccionado nacional, lo que le dio el derecho a participar en el Campeonato Mundial de Cadetes, que se llevó a cabo en Uzbekistán, país ubicado en Asia Central. En este 2020 y antes de la contingencia sanitaria, Andrés Domínguez se colgó la medalla de plata en el Torneo Open Mex, reiterando el excelente nivel de competencia que posee y apuntando a ser un atleta de altos vuelos.

Por el momento, este taekwondoín lagunero continua con sus entrenamientos desde casa, a la espera de que pronto los pueda realizar en el dojo de su ciudad, una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Escrito en: Domínguez, Andrés, atleta, lagunero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca lagunero en taekwondo