Monclova

Piden obreros de AHMSA reducción a cuotas IMSS-Infonavit

Demandan el apoyo de su sindicato

Piden obreros de AHMSA reducción a cuotas IMSS-Infonavit

Piden obreros de AHMSA reducción a cuotas IMSS-Infonavit

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitaron al sindicato que negocie la reducción de las cuotas obrero patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Infonavit, que les están comiendo su castigado salario.

Los obreros, que pertenecen por edad o enfermedad al grupo vulnerable y no están trabajando, demandaron el apoyo de su sindicato.

Daniel Borrego Berlanga, secretario del trabajo del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), explicó que los obreros que no están trabajando por riesgo a COVID-19 reciben su salario tabulado completo, pero no el integrado que incluye bonos y otras prestaciones.

El IMSS y el Instituto para el Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores les cotizaron sus cuotas obrero patronales con el sueldo integrado “y al no tener bonos de producción la retención les quita casi todo el salario” expuso.

Indicó que buscará el sindicato negociar con las instancias federales responsables de las retenciones, para solicitar que te calculen las cuotas en base a los ingresos actuales.

Agregó que también negociará con AHMSA para buscar la posibilidad de que les otorgue la salida voluntaria (con la terminación pactada) de varios de los trabajadores de 60 años y más.

Escrito en: Infonavit IMSS AHMSA cuotas, Trabajadores, están, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden obreros de AHMSA reducción a cuotas IMSS-Infonavit