Piedras Negras

Darán armas de grueso calibre a corporaciones de Coahuila

Una parte del nuevo armamento será entregada la próxima semana

Darán armas de grueso calibre a corporaciones de Coahuila

Darán armas de grueso calibre a corporaciones de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila adquirirá armamento de grueso calibre para las corporaciones de seguridad de la entidad y las cuales contempla entregar la próxima semana, según dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme.

"En armamento vamos a terminar invirtiendo alrededor de 40 millones de pesos. Las armas las entregarán unos días más, se van a ir entregando en partes", respondió Riquelme al cuestionarle sobre la inversión en la adquisición de dicho armamento.

Riquelme señaló también que esta misma semana enviarán a recoger las armas porque ya están listas y la próxima semana comenzará a entregarse una parte a las corporaciones de seguridad.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, señaló que del Presupuesto Federal se dividió en varios rubros, pero los principales corresponden a radiocomunicación, que es una herramienta necesaria para la policía, así como las academias y finalmente el armamento.

"En este rubro, ustedes saben que el gobernador se comprometió a adquirir armamento de diferentes calibres de alto impacto para que la policía pueda tener esta reacción contra las personas que andan cometiendo algún tipo de delito, y bueno, tenemos varias compras como él lo mencionó ahorita. Una parte llega la semana que entr", dijo Villarreal.

La funcionaria estatal también mencionó que esta será una inversión que se realiza con los municipios, pues son armas que van a Allende, Jiménez, San Pedro de las Colonias y Matamoros, por mencionar algunos.

"Después, a finales de este año, viene la entrega de todas las armas que se compraron; para la Policía Estatal son cortas y largas, así como municiones, así como los calibres que el gobernador solicitó", indicó la funcionaria.

Cabe recordar que fue tras el ataque al municipio de Villa Unión que el Gobierno del estado solicitó a la Secretaria del Gobierno del Estado el uso de calibre más grueso y de uso exclusivo del Ejército para hacer frente al crimen organizado.

"Ya habíamos pagado alrededor de ocho millones de pesos de la primera parte que entregamos aquí mismo en Villa Unión", precisó Riquelme haciendo referencia a la entrega de armas de grueso calibre los días posteriores a los hechos violentos registrados en Villa Unión.

Escrito en: corporaciones de seguridad en Coahuila riquelme solis armamento de grueso calibre armas, grueso, calibre, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Darán armas de grueso calibre a corporaciones de Coahuila