Otras Regiones

Abordan necesidades del Fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio en Cabildo

La sesión se llevó a cabo de manera virtual este jueves

Abordan necesidades del Fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio en Cabildo

Abordan necesidades del Fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio en Cabildo

DIANA GONZÁLEZ

En la parte de asuntos generales que se abordaron la sesión de Cabildo de este jueves el regidor panista, Francisco Bueno y la regidora priísta, Estrella Morón, hablaron sobre las gestiones realizadas ante solicitudes de vecinos del fraccionamiento Los Álamos, aunque en diferente perspectiva. El primero lo expuso la solicitud ante el Cabildo en pleno en la sesión virtual mientras que la segunda enfatizó que los regidores pueden realizar la gestión directamente con las dependencias Municipales correspondientes.

El regidor Francisco Bueno hizo llegar la petición de colonos del fraccionamiento Los Álamos al Cabildo con respecto necesidades que hay en este sector: "Estuvimos haciendo un recorrido en este fraccionamiento y nos solicitaron que hiciéramos llegar al Cabildo una serie de peticiones y solicitudes ya que se tiene un problema añejo en este fraccionamiento".

Mencionó que piden la instalación de bordos y reductores de vialidad en las calles Morelos e Isidro Leal debido a que estas calles están siendo usadas para jugar carreras entre jóvenes. Comentó sobre la pavimentación de las mismas.

También dijo que piden limpieza de áreas verdes y de otra área que colinda con las vías del ferrocarril pues ahí se encuentra una barda y un área de comercio y en la zona se ha estado tirando escombro que luego es usado por malvivientes como escalera para ingresar de esta manera fraccionamiento y cometer robos.

Dijo que también es necesario que haya vigilancia policíaca a pie, sobre todo en áreas verdes, porque son utilizadas para delinquir.

La regidora priísta, Estrella Morón, recordó en la sesión de Cabildo que en este fraccionamiento es justo donde ella tiene su domicilio y que también se ha dado a la tarea de hacer esas gestiones a petición de los colonos directamente a diferentes directores del Municipio.

"Creo que ese tipo de gestiones lo podemos hacer nosotros directamente con cada una de las áreas y la verdad es que sí ha habido buena respuesta por parte de los directores", dijo Morón, quién mencionó que se han atendido peticiones en materia de Seguridad Pública y de Sideapa enfatizando que algunas otras se encuentran en proceso de ser atendidas por el tema presupuestal. En cuanto a la pavimentación dijo que hay muchos otros fraccionamientos que tienen el pavimento más dañado y que no hace mucho se hicieron obras de ese tipo en el lugar.

"Quisiera mencionar que también estoy dando seguimiento a ese tipo de peticiones y otras más y que sí se ha estado resolviendo poco a poco", dijo la regidora.

Para cerrar el tema el regidor panista invitó a la regidora a una reunión que tendrá con los colonos a inicios de la próxima semana con la finalidad de que de viva voz los colonos puedan expresar sus necesidades con ambos.

Escrito en: gomez palacio CABILDO Cabildo, fraccionamiento, colonos, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abordan necesidades del Fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio en Cabildo