10 de agosto de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Inversión en materia de seguridad en Coahuila superará los 2 mil mdp: Riquelme Solís

Se incluye tanto en infraestructura como en equipamiento e inclusive en capacitación

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 13 de agosto 2020, actualizada 4:40 pm

Compartir

“Coahuila ha invertido más de mil 200 millones de pesos en materia de seguridad, este año las cantidades podrán superar los dos mil millones de pesos”, manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

Lo anterior, al cuestionarle el monto de inversión que ha realizado la administración estatal en este rubro en todo el territorio estatal, cabe mencionar que en ello se incluyen inversiones tanto en infraestructura en proceso o que están por arrancar, como en equipamiento e inclusive en capacitación.

Como ejemplo de una de las inversiones próximas a poner en marcha es la construcción de un nuevo cuartel en el municipio de Ciudad Acuña y tendrá un costo superior a los 400 millones de pesos.

Aunado a la recién puesta en marcha de la construcción de un cuartel en el ejido Santa Mónica del municipio de Guerrero, que también forma parte de la Región Norte de Coahuila, y en el que contempla una inversión de 18 millones de pesos. O el cuartel que esta por concluirse en el municipio de Jiménez.

Otras de las inversiones que se han realizado durante el presente año corresponde a la adquisición de armamento para equipar a los diferentes cuerpos de seguridad en la entidad y que suman alrededor de 40 millones de pesos, armas que esperan recibir durante la próxima semana y comenzar a entregarla, al menos una parte.

"Recordemos que hubo una solicitud por parte del Gobierno del Estado para utilizar armas que son permitidas únicamente al Ejército Mexicano por parte de las fuerzas policiales del Estado, esas fueron autorizadas y muy pronto las vamos a entregar a las fuerzas estatales", reiteró Riquelme Solís.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810