Monclova

Dictará PRI Coahuila como se registrarán sus candidatos

El Comité Municipal del partido tricolor en Monclova aún no solicita al IEC, fecha para el registro de los candidatos

Dictará PRI Coahuila como se registrarán sus candidatos

Dictará PRI Coahuila como se registrarán sus candidatos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera indicaciones del Comité Estatal para el registro de sus candidatos a diputado local, propietario y suplente para las elecciones de octubre.

Alberto Medina Martínez, presidente del Comité Municipal del partido tricolor en Monclova informó que aún no solicita al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) fecha para el registro de los candidatos a renovar el Congreso del Estado.

Explicó que la oficina local del instituto electoral informó que el periodo para que los partidos registren a sus abanderados es del 26 al 30 del presente mes con algunos protocolos sanitarios.

Explicó que una de estas medidas de salud es que sólo tres personas podrán acudir por partido, los que serían el candidato titular, su suplente y el representante del partido.

Aparentemente la fecha ya está seleccionada, pues el dirigente local del PRI informó que estaba a la espera de que el Comité Directivo Estatal le notificara la hora para el registro.

Sin embargo no informó cuál sería el día de la inscripción de candidatos.

Cambiarán a representantes de casillas

En otro punto, Medina Martínez dio a conocer que varios de los representantes de casilla del PRI serán cambiados por medidas preventivas de salud.

El Instituto Electoral de Coahuila prohibió que adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes ocupen puestos en las casillas de votación.

El Revolucionario Institucional, que ya contaba con todos sus representantes capacitados para la las casillas del distrito, deberán sustituir a quienes son considerados personas del grupo vulnerable de salud.

Escrito en: elecciones Coahuila informó, local, Coahuila, Comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dictará PRI Coahuila como se registrarán sus candidatos