México

Pospone AMLO gira en tres estados

López Obrador informó que los estados contemplados en su gira son Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas

Pospone AMLO gira en tres estados

Pospone AMLO gira en tres estados

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador pospuso su visita a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las tres entidades más afectadas por el paso de la tormenta Hanna.

El pasado 30 de julio, el mandatario informó que tenía programado para la próxima semana un recorrido que iniciaría en Querétaro y San Luis Potosí, donde participará en la reunión de la Conferencia Nacional Gobernadores (Conago).

Según el presidente, esa gira incluía a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"El gobernador de San Luis es el presidente de la Conago y quedamos en reunirnos ahí y de ahí yo continuo a Saltillo y luego Nuevo León y luego Tamaulipas", dijo entonces.

El anuncio fue realizado justo un día después de que el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y un grupo de alcaldes de la entidad, solicitaron ayuda financiera del Gobierno federal para apoyar a los damnificados por el paso de la tormenta.

Sin embargo, ayer, López Obrador informó que los estados contemplados en su gira de la próxima semana son Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

En conferencia, detalló que el miércoles 19 encabezará la reunión del gabinete de seguridad y la mañanera en Querétaro, entidad gobernada por el panista Francisco Domínguez.

Ese mismo día, se trasladará a San Luis Potosí para la reunión de la Conago, presidida por el gobernador priista Juan Manuel Carreras.

El jueves estará en Aguascalientes, conducida por el panista Martín Orozco, y el viernes en Zacatecas, donde gobierna el priista Alejandro Tello.

En ambas entidades sesionará el gabinete de seguridad nacional y ofrecerá conferencias de prensa.

En Zacatecas, adelantó, encabezará un acto con productores que reciben apoyos del Gobierno federal.

Pospuesto

López Obrador tenía contemplado visitar Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas:

-El pasado 30 de julio, el mandatario informó que tenía programado para la próxima semana un recorrido que iniciaría en Querétaro y San Luis Potosí.

-En este último estado participará en la reunión de la Conago.

-El anuncio fue realizado después de que Jaime Rodríguez solicitara ayuda financiera tras el paso de Hanna.

Escrito en: gira amlo amlo Nuevo, Luis, León, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pospone AMLO gira en tres estados