Saltillo

Dan en Coahuila constancias de alta por COVID-19

El gobernador Miguel Riquelme, entregó las primeras constancias a pacientes recuperados en la Región Sureste

Dan en Coahuila constancias de alta por COVID-19

Dan en Coahuila constancias de alta por COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer en Coahuila inició la entrega de constancias con requisitos marcados por la Organización Mundial de la Salud, a pacientes dados de alta por COVID-19, con lo que concluye el tratamiento de pacientes con ese padecimiento.

El gobernador Miguel Riquelme, entregó las primeras constancias a pacientes recuperados en la Región Sureste, acompañado por Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo. "Saludo y felicito a las personas que reciben la constancia que avala que han superado esta enfermedad y pueden reintegrarse a las actividades productivas en nuestro estado", expresó en su mensaje.

Riquelme Solís añadió que el trabajo realizado durante la pandemia es un aprendizaje diario, y que en la mayoría de las acciones implementadas por el Gobierno con los 38 municipios, con las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, se ha tomado una directriz que ha permitido reactivar nuestra economía, y tratar de volver a la normalidad en muchos aspectos.

Destacó que Coahuila es la tercera entidad que más empleo recuperó, con más de 6 mil 600 en julio, lo que marca una tendencia positiva con el objetivo que se tenía para final del año de recuperar 18 mil empleos.

Pidió a la población no relajar las medidas de higiene para seguir enfrentando este reto, como hasta ahora se ha hecho en Coahuila y advirtió que todas las actividades a las que se les autorizó reabrir y que no estén cumpliendo al pie de la letra con los protocolos indicados, se van a clausurar.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, expresó que esta estrategia de entrega de la constancia tiene como base el tiempo y la desaparición de sintomatología imperante. Ahora con estos nuevos lineamientos no será necesario someterse a una segunda prueba de detección, aseguró.

Por su parte, Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, en su intervención puntualizó que a lo largo de cinco meses y con el respaldo del gobierno estatal se tomaron acciones efectivas para enfrentar de manera responsable esta pandemia, y que permitió generar un equilibrio entre la salud de los coahuilenses y el cuidado a la economía familiar.

Estuvieron en el presídium en el evento, además, Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Leopoldo Santillana, Delegado del IMSS, y Álvaro Obregón, encargado de la Delegación del ISSSTE.

Escrito en: Coahuila, pacientes, constancias, parte,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan en Coahuila constancias de alta por COVID-19