Monclova

Cae banda de asaltantes que operaba en Monclova y Frontera

Cae banda de asaltantes que operaba en Monclova y Frontera

Cae banda de asaltantes que operaba en Monclova y Frontera

EL SIGLO COAHUILA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticuló una banda de ladrones dedicada a robar tiendas de conveniencia en Monclova y Frontera.

Los detenidos son José Luis Sánchez de 26 años, quien actualmente trabajaba en Takata, Rodrigo Vázquez de 28, de oficio taxista, Hilda Aracely Sánchez de 27, exempleada de la cadena comercial y Gabriela Riojas de 23, enfermera desempleada, además de un menor.

Los cinco ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora después de una investigación que inició en noviembre.

Esta banda cometió dos asaltos con una diferencia de tiempo de una semana, lograron un monto aproximado a los 150 mil pesos en ambos atracos.

Los ladrones planeaban bien los robos, pues se daban el tiempo para desactivar las cámaras de seguridad, amagar a los empleados y vaciar la bodega.

La información proporcionada indica que José Luis y Rodrigo ingresaban a la tienda y amagaban a los empleados, los llevaban a la bodega y los ataban de pies y manos.

Después desactivaban las cámaras de seguridad para que entraran Hilda y Gabriela, quienes se vestían con el uniforme de la cadena comercial para atender a los clientes y no levantar sospechas.

En ese lapso de tiempo, José Luis y Rodrigo sacaban la mercancía por la puerta de la bodega que da hacia la calle y cargaban el taxi en el que escapaban sin dejar rastro.

La participación del menor aún es analizada por la Policía Investigadora, el caso será turnado al juez para solicitar la orden de aprehensión de los asaltantes.

Los robos ocurrieron a finales de noviembre y principios de diciembre del año pasado, con una semana de diferencia.

Las tiendas asaltadas se ubican en la colonia Borja en ciudad Frontera y en la avenida Las Torres al oriente de Monclova.

Los asaltantes se llevaban principalmente cigarros, vinos y teléfonos celulares.

Escrito en: asaltantes detenidos asalto con violencia banda de asaltantes banda, ladrones, Rodrigo, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae banda de asaltantes que operaba en Monclova y Frontera