Saltillo

Salvan a pitbull que fue atacado con arma blanca en Puebla

Fue lesionado por un hombre identificado como Francisco 'N' de 41 años de edad

Salvan a pitbull que fue atacado con arma blanca en Puebla

Salvan a pitbull que fue atacado con arma blanca en Puebla

EL UNIVERSAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Departamento de Protección Animal de la ciudad de Puebla lograron salvar la vida de un perro pitbull, que fue atacado con arma blanca por un sujeto.

Fue en la colonia Guadalupe Hidalgo de la capital poblana donde el can, llamado Jack, fue lesionado por un hombre identificado como Francisco "N" de 41 años de edad, el cual fue detenido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla recibió una llamada de auxilio alertando que un hombre lesionaba con arma blanca al perro.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), acudió a la calle 125 Poniente, donde una ciudadana señaló al sujeto como responsable de agredir con un objeto cortocontundente a un ejemplar canino de su propiedad, raza pitbull de color miel.

Al tiempo que fue detenido el agresor, personal médico veterinario del Departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos atendió al animal.

El perro fue trasladado a las instalaciones de dicha área, donde fue atendido por dos cortes en la espalda. Jack fue curado y el reporte médico señala que logrará recuperarse al cien por ciento, pero se mantendrá en observación.

El atacante fue presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en delitos en contra de los animales.

Y con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se estableció que Francisco "N" cuenta con antecedentes penales por daños en propiedad ajena y ataques al pudor.

Escrito en: mascotas Protección animal Perros Puebla, Secretaría, blanca, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salvan a pitbull que fue atacado con arma blanca en Puebla