Dinero

Se frena pérdida de empleos en Zona Metropolitana de La Laguna

Mientras Torreón y Matamoros empiezan a recuperarse, Gómez Palacio y Lerdo siguen registrando pérdidas en el último mes

Se frena pérdida de empleos en Zona Metropolitana de La Laguna

Se frena pérdida de empleos en Zona Metropolitana de La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

En julio, la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) perdió 244 empleos, una cifra significativamente menor a la caída que se había registrado en los tres meses anteriores a causa de la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

"Siguen siendo números negativos pero ya no al mismo ritmo que en los meses anteriores, si sumamos todos los empleos que se han perdido en todo este periodo de la pandemia en la Zona Metropolitana de La Laguna, da un total de 10 mil 162, cabe señalar que estos son registros formales ante el IMSS", explicó Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI).

Mientras Torreón y Matamoros empiezan a recuperarse, Gómez Palacio y Lerdo siguen registrando pérdidas en el último mes. Torreón registra mil 111 nuevos empleos formales ante el IMSS y Matamoros 38; Gómez Palacio pierde 998 y Lerdo 395, principalmente en la industria de la transformación.

"Hay una disparidad, en La Laguna de Coahuila ya hay números positivos, dan síntomas de recuperación económica, mientras que en La Laguna de Durango siguen estancados", indicó Medina, "a pesar de que somos una Zona Metropolitana, las estrategias de gobierno no han sido las mismas".

En el desglose por actividad económica, la industria de la transformación es la que reporta una mayor diferencia de febrero a julio en todos los municipios, en cuanto a despidos de trabajadores, como consecuencia de los cierres de empresas durante la pandemia, le sigue el sector de comercios y servicios.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: crisis economica Economía México crisis financiera empleos Laguna, Zona, Metropolitana, empleos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se frena pérdida de empleos en Zona Metropolitana de La Laguna