Salud

Reitera Infonavit programas para apoyar a obreros de AHMSA

Las cuotas del IMSS y del Infonavit fueron calculadas en base al salario integrado

Reitera Infonavit programas para apoyar a obreros de AHMSA

Reitera Infonavit programas para apoyar a obreros de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el llamado de ayuda de obreros de AHMSA para que les reduzcan la cuota del Infonavit por no cobrar su salario completo, el instituto informó que tiene programas para apoyarlos.

Trabajadores sindicalizados de la siderúrgica monclovense que están resguardados en sus domicilios por ser más vulnerables al COVID-19 por tener enfermedades crónico degenerativas, tienen problemas por los descuentos de sus boletas de sueldo por concepto de cuotas del IMSS y del Infonavit.

Altos Hornos de México les paga su salario tabulado completo, pero no perciben bonos de producción y premios y estímulos económicos que están integrados a su sueldo ante el IMSS, con lo que perciben casi la mitad de sus ingresos normales.

Las cuotas del IMSS y del Infonavit fueron calculadas en base al salario integrado, lo que implica que se les consideró el mayor ingreso posible para realizarles la retención, y hoy que cobran solo la mitad, les quitan una fuerte cantidad de dinero que los deja casi sin ingresos.

Gustavo Díaz, Delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores en Coahuila, explicó que el gobierno federal implementó programas de apoyo a los trabajadores en problemas económicos por la recesión provocada por la pandemia.

Indicó que el Infonavit ofrece a través de su portal de Internet opciones de apoyo para que los trabajadores durante un plazo determinado sean beneficiados por el instituto.

Explicó que cada trabajador interesado debe ingresar al portal de la dependencia y solicitar de manera personal el acogerse al programa de apoyo.

Escrito en: AHMSA Infonavit Infonavit, programas, salario, portal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reitera Infonavit programas para apoyar a obreros de AHMSA